Publicidad
Problemas gástricos

Paulina Rojas se vio afectada por la comida picante mexicana

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

Paulina Rojas se fue de Chile a México en enero. Su marido estaba trabajando allá y era cuestión de tiempo para que ella migrara también. A los meses de llegar al país comenzó a sentir dolor en la garganta y náuseas. "Me dio un reflujo. Los jugos gástricos se me devuelven y me queman la garganta", confesó.

La panelista, en una entrevista concedida al diario "Las Últimas Noticias", explicó que cuando comenzó a sentir los dolores tuvo que acudir al médico tan pronto como pudo. El profesional le comentó que, "tienes una infección tremenda en la garganta".

La razón de los dolores

Rojas explicó que el médico le dijo que la principal razón de su reflujo fue el cambio de comida. "Puntualmente la comida tan picante, y por el agua, porque acá no tomamos agua de la llave como en Chile, pero sí un poco cuando te lavas los dientes o lavas las verduras", argumentó.

"Acá todo es picante. Hasta las papitas fritas (de bolsa), acá no existen sin picantes. Es muy difícil encontrar algo que no lo sea", confesó.

La panelista explicó que los síntomas son variados, pero que ella siente que, "te sube todo lo que has comido, es súper molesto y si tengo un ratito libre no me puedo ir a echar, como lo hace uno a veces. Ahora tengo que estar sentada porque si me acuesto me empieza a subir".

Actualmente Paulina dejó todo lo picante, el café y los lácteos. "Las bebidas light también me las prohibieron. Por ejemplo, me encanta el yogurt, pero no puedo comer porque a la media hora ya me siento mal", afirmó.

La solución para sus dolores, dice Paulna, es seguir lo que el médico le recomendó, pero no ha funcionado mucho. "Con los remedios en tres meses se pasaba, pero no se me ha pasado. Tomo remedios todos los días y tengo que ir a hacerme una laparoscopia aunque lo he postergado para no ir al hospital, porque acá el contagio del COVID todavía está fuerte", cerró Rojas.

 

Publicidad