Publicidad
A dos años de su muerte

Patricio Herrera recuerda a Italo Passalacqua: "Me hace mucha falta"

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

El 29 de septiembre del 2018 fue un día triste para la televisión chilena. Italo Passalacqua, periodista y crítico de cine, falleció producto de un paro cardiorrespiratorio. Patricio Herrera, su pareja por más de 30 años, lo recordó a dos años de su partida.

Aún dolido, Patricio Herrera concedió una entrevista al diario "La Cuarta" desde el fallecimiento del periodista, él aseguró que, "hay muchos recuerdos y sensaciones, pero Ítalo me hace mucha falta".

Los recuerdos de Herrera

Parece que fue ayer cuando Passalacqua bromeaba con Felipe Avello en "SQP". El público se ha encargado de mantener viva la imagen del periodista que terminó siendo muy querido por todos, pero que dejó un vacío en la televisión.

Para Herrera ese vacío es difícil de explicar, pero lo puede poner en un ejemplo, "él era el que llevaba la batuta y yo lo seguía, yo marchaba de atrás. Es como en el Jappening con ja, cuando el guaripola se perdía y se iba por cualquier lado, y quedaba como un pollo. Así quedé yo, como un pollo sin cabeza".

El pasado 29 de septiembre se cumplieron dos años desde el fallecimiento del crítico de cine. Patricio lo recordó a su manera, "lo pasé en casa. Su hermana le dedicó una misa que hizo por internet, y yo recordé la situación de cuando se fue. Intento no ponerme triste, no es fácil, pero en la casa hay muy buenos recuerdos y creo que el está mejor que acá".

Herrera afirmó que ha sido muy complejo superar la situación, ya que él dependía mucho de Passalacqua, "teníamos una vida muy ordenada, con una rutina, yo me acomodaba a su estilo de vida. Ahora tengo que acostumbrarme a estar solo, entonces, cometo muchos errores".

Patricio expresó que, "a mí me hace falta la otra mitad de la naranja. Cuando uno conoce a la persona que va a estar tanto tiempo contigo, uno recién descubre que era sólo la mitad de algo, y cuando lo encuentras te das cuenta que eres uno finalmente. Y ahora que él no está, cojeo mucho".

La actualidad de Patricio

Al ser consultado por su situación actual del país, él argumentó que, "me tuve que quedar en Mantagua, pero me ha servido para organizar mis ideas y los afectos que uno tiene, tratando de no ponernos tan triste".

Respecto a Italo, Herrera aseguró que era mejor que no estuviera aquí para vivir la pandemia. "Creo que es mejor que no haya estado aquí para este tiempo, porque si hubiera trabajado ahora, lo habría hecho más", confesó.

Patricio admitió que la vida sigue y que con la edad más miedo le da, pero debe seguir adelante. "De los perritos que teníamos apenas me queda uno, pues se han ido muriendo, y estoy con la gente que me quiere y se preocupa por mí", finalizó.

Publicidad