Pablo Alborán compartió importante noticia con sus fans: “Necesito ser un poquito más feliz”
- Por: Geraldin Boyardi
El cantante habla sobre su vida privada.
Pablo Alborán se tomó las redes sociales en medio de la cuarentena con un emotivo mensaje donde revela una importancia noticia sobre de su vida íntima en relación al contexto social. Puntualmente, el intérprete de temas como “Solamente tú”, “Dónde está el amor” y “Te he echado de menos”, confesó que es homosexual.
"En estos tiempos en que todos nos sentimos extraños, nos replantemaos la vida, el trabajo, lo que nos hace feliz y lo que no. Creo que en muchas ocasiones nos hemos olvidado del amor que nos une, ese que nos hace más fuertes y mejores y hoy desde ese amor me gustaría contaros algo muy personal", partió declarando el artista.
"Estoy aquí para contaros que soy homosexual. Que no pasa nada. Que la vida sigue igual. Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era. Mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual", confesó.
El español, quien se presentó en el Festival de Viña del Mar este año, rompe el silencio con su fiel fanaticada para sentirse igual de libre que sus canciones, según sus propias palabras. Pero también aclara que lo hizo para ser consecuente con su lucha contra el racismo, la homofobia, la xenofobia, el machismo y la transfobia.
"Siempre he escrito canciones que hablan sobre ti, sobre mí, sobre lo que sucede alrededor, siempre he pensado que se puede sentir identificado cualquiera con mis letras, sin importar el género, la edad o incluso el idioma porque para mí la música es libre y quiero sentirme igual de libre que mis canciones", aseveró.
"Quiero ser coherente, consecuente y lo más responsable posible conmigo mismo. Seguiré centrando mi vida pública en mi trabajo, intentaré hacer mi trabajo lo mejor que se. Quiero daros las gracias por el cariño que siempre he recibido, un abrazo muy fuerte y a vivir, a vivir que la vida se va", agregó.
Asimismo, detalló que si bien él nunca ha sufrido ningún tipo de discriminación, la idea de su mensaje es ayudar de alguna manera a quienes han vivido una experiencia contraría a la suya.
“En mi casa y en mi familia he sentido siempre la libertad de poder amar a quien he querido, me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de mis sueños. En mi trabajo, entre mis amigos, en mi compañía de discos, jamás me sentí discriminado ni odiado. Nunca sentí que decepcionaba a alguien por ser yo, pero desgraciadamente hay mucha gente que no lo vive así, y por eso hoy sin miedo también espero que este mensaje le haga el camino más fácil a alguien", concluyó.
Síguenos en