Publicidad
Una reinvención total

Nacho Gutiérrez evitó el quiebre de su productora con programas educativos

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

El conductor de televisión, Nacho Gutiérrez, confesó que estuvo a nada de entrar en un quiebre financiero con su productora Northfield, a raíz de la pandemia que afecta al país desde marzo. "Al principio uno se frustra, se enrabia. Pero luego hay que analizar bien la situación para no tirar la toalla", explicó.

Gutiérrez, que a principios de año trabajaba a toda capacidad con su productora, confesó que desde los inicios de la pandemia la opción de una quiebra era realidad. "Pero tomé la decisión que no. Creo que cuando optas por quebrar, a las personas con las que tienes compromisos y les debes, esos compromisos dejan de existir", afirmó en un comunicado enviado a BioBioChile

El conductor de televisión comentó que le tocó hablar con todos sus proveedores para llegar a acuerdos y hacer todo como debía. A su parecer, no realizar aquello era lavarse las manos y él no estaba dispuesto a eso. "Nos alejamos de la quiebra, pero entiendo a pymes que no tienen otra opción", aseguró al comentar que la realidad de todos es distinta.

La reinvención de la productora

De alguna forma Gutiérrez tenía que levantar su proyecto en medio de la pandemia y fue así como una productora dedicada a programas de televisión se convirtió en una de programas educativos.

"Hemos dado un giro a la productora haciendo programas educativos. Primero partieron los de inglés y ahora vienen clases online con otros contenidos. Lo digital nos ha permitido, estando yo en el mismo lugar, hacer clases en lugares remotos, eventos, moderar seminarios", reveló.

Además, según Nacho, esta reinvención generó más puestos de trabajo y debía arriesgar para que todos se levantaran juntos. "La pandemia ha sido difícil, pero hizo reactivarnos y ha sido un despertar con harta alegría. El doble de esfuerzo, pero harta alegría", sostuvo.

Publicidad