Publicidad
Generó críticas

Las obras de arte que convirtieron al Rumpy en lo más comentado

  • Por: Eduardo Aguilera
Compartir

Publicidad

Rumpy se transformó en tendencia en redes sociales como Twitter luego de que se diera a conocer su faceta como pintor autodidacta. El locutor radial vende sus pinturas en una galería online, donde llega a cobrar hasta 2 millones de pesos por una de sus obras. De hecho, la más barata cuesta 500 mil pesos.

Para gustos, los colores. Llamativas obras de arte convirtieron al Rumpy en lo más comentado en redes sociales. El comunicador hizo noticia luego de que se difundieran los cuadros que vende de forma online y por lo que cobra no menos de medio millón de pesos. Esto según el sitio donde se comercializan.

Roberto Artiagoitía, nombre real del locutor de radio, se transformó en tendencia en Twitter a raíz de su faceta artística, la cual no convenció a todos. De acuerdo al sitio de la Galería MonteGrande, esta ex figura televisiva es “pintor autodidacta hace más de 25 años” y se formó en los talleres La Quilla, en la comuna de Ñuñoa.

Ha expuesto individualmente en el Centro Cultural Agustín Ross en Pichilemu, en la sala de arte del Teatro del Puente y en la galería "aquí" en Santiago en 2019”, se destaca para luego dar a conocer los cuadros que el Rumpy vende en esa plataforma y cuyos valores van desde los 500 mil hasta 2 millones de pesos.

“El gran encuentro”, “Cleopatra”, “Ella”, “Andrew”, “Yo ella”, “Él Andrew”, “La Pía”, “Ellas”, “Miembrillo”, “Pía” y “Yo él” son los nombres de sus obras. La más cara de todas es la primera, mientras que el resto tiene el mismo valor: medio millón de pesos.

La carrera del Rumpy

Con 51 años de edad, este hombre se hizo conocido en el país por su programa radial “El chacotero sentimental”, donde diversas personas cuentan sus problemas sexuales. El éxito fue tal que llegó a protagonizar en 1999 una película inspirada en el espacio y que contó con figuras como Tamara Acosta, Daniel Muñoz y Ximena Rivas en su elenco.

Tras tener un rol de productor y actor en ese filme, debuta como director en “Radio Corazón”, considerada como una secuela de la primera cinta. Dos años después estrena su segunda producción como realizador, “Grado 3”, la cual también narra historias sexuales en clave de comedia.

Además de su paso por cine y radio, el Rumpy también ha destacado en televisión, donde ha tenido participaciones en programas como “Maldita sea”, “Noche de juegos”, “Amor a Prueba” y “¿Volverías con tu ex?”.

Publicidad