Indignante: nueva moda de Baby Shower tiene a paloma luchando por su vida

  • La paloma fue teñida de rosa
Publicidad

Una espantosa nueva moda de “revelación de género” en los Baby Shower ha llegado demasiado lejos. Todo por la obsesión de adornar hasta el extremo el momento en que se sabe de qué sexo será el bebé.

Se trata de teñir a las palomas con el color correspondiente (rosa, para las niñas; azul, para los varones) con tintura de cabello. Algo que afecta considerablemente su calidad de vida.

Hace unos días, la organización sin fines de lucro Wild Bird Fund mostró uno de estos casos, compartiendo el proceso de una paloma teñida de rosa que actualmente lucha por su vida.

Según contaron en la publicación hecha el lunes 30 en Twitter, una persona encontró al ave en Madison Square Park, Nueva York, y la llevó hasta ellos.

“Las palomas vienen en muchos colores diferentes, pero el rosa no es uno de ellos. Esta paloma rey fue deliberadamente teñida y liberada”, explicaron, agregando que el animal presentaba signos de desnutrición a largo plazo.

“Este pobre pájaro ya lo tiene bastante mal como un pájaro doméstico incapaz de encontrar comida en la naturaleza, volar bien o escapar de los depredadores, pero ser un color brillante e inusual lo hace aún más un objetivo”, agregaron.

 

 

Preocupa su salud respiratoria

La organización explicó que han tratado de eliminar el tinte sin éxito, aunque señalan que luego de un tiempo deberían volver a crecerle las plumas de su color natural, blanco.

Sin embargo, lo que más preocupa es la salud respiratoria de la paloma, debido al fuerte olor de la tintura de cabello.

 

 

“Un problema es que el tinte tiene un olor fuerte, y estamos preocupados por la salud respiratoria del ave (...) Las aves son muy sensibles a ciertos humos, y este vive esencialmente dentro de una nube. También nos preocupa que ingiera el químico a través del acicalamiento”, indicaron.

“Lo tenemos con calor, oxígeno y líquidos subcutáneos, y hemos agregado medicamentos para contrarrestar los efectos de la toxina en su sistema digestivo”, afirmaron.

 
Publicidad