Publicidad
Tiene tiempo para todo

Ignacio Valenzuela cuenta cómo trabaja desde casa siendo papá de mellizos

  • Por: Eduardo Aguilera
Compartir

Publicidad

El periodista deportivo cumple funciones en la radio Agricultura, el Canal del Fútbol y Canal 13. Su rutina parte a las 7 de la mañana y finaliza cerca de las 23 horas. Además, está trabajando en un proyecto literario y cuida a sus hijos, Jacinta y Lorenzo.

Ignacio Valenzuela contó cómo trabaja desde su casa en Lo Barnechea, donde ha utilizado tres locaciones en particular para desempeñar sus roles. En conversación con el diario “Las últimas noticias”, este comunicador detalló su rutina de teletrabajo para cumplir sus actividades laborales en radio y televisión.

En la radio parto bien temprano desde un escritorio que tengo al lado de mi pieza. Voy de 7 a 8 de la mañana y después me toca a las 14:00 en el Canal del Fútbol con ‘Pelota Parada’, que lo hago en una terraza donde tengo prácticamente montado un set de televisión. Me trajeron cámaras, luces y quedó todo muy bien instalado”, afirmó el periodista.

Valenzuela agregó que “en la noche me toca en el noticiario de Canal 13, aunque no salgo todos los días, pero es un kit distinto y ese lo hago desde el living de la casa. Mi jornada puede terminar a las 23 horas”.

Asimismo, trabaja en un proyecto literario sobre el fútbol. Además, durante su jornada también están las clases de sus hijos, Jacinta y Lorenzo, y “las cosas familiares”, como él mismo expresó. “Soy papá de mellizos, Jacinta y Lorenzo, que ya tienen siete años y es doble amor, doble cariño, doble satisfacción y es todo súper intenso”, confesó.

Me las ingenio, los entretengo y les enseño, por ejemplo, los países. En un cuaderno dibujan la bandera y deben identificar la capital. O a mi hijo le hago dibujar las insignias de fútbol y también estoy conviviendo con ver monos, hacer las tareas y esas cosas. Es todo un desafío al ingenio y la paciencia”, reveló el profesional, quien está casado con María Pía Rivera, a quien conoció hace 20 años atrás.

Sobre la posibilidad de que sus hijos aparezcan en alguna de sus intervenciones televisivas, Ignacio afirmó que “ellos saben que tengo que hacer programas y que no pueden interrumpirme. Les dije que si lo hacen me van a echar. Obvio que no entendieron la definición, entonces les tuve que decir que si me interrumpen no tendré más plata para helados, juguetes ni dulces y ahí entendieron todo muy bien”.

Publicidad