Publicidad
Critican su físico

Hija de Rafa Araneda y Marcela Vacarezza confiesa insólitos ataques que ha recibido

  • Por: Eduardo Aguilera
Compartir

Publicidad

Martina Araneda Vacarezza explicó este viernes el comentado video que publicó para enfrentar a quienes la critican a ella y su familia por su estilo de vida. La joven reveló que, por mucho tiempo, la han comparado con su hermana menor, cuestionando sus características físicas en los comentarios.

Su enfrentamiento a los trolls se convirtió en noticia. La hija mayor de Rafa Araneda y Marcela Vacarezza enfrentó esta semana quienes la critican y ahora destapó los insólitos ataques que ha recibido en redes sociales. Solamente por ser parte de la familia liderada por los conocidos animadores de televisión,

En conversación con el diario “Las últimas noticias”, Martina Araneda se refirió en extenso al video que publicó el lunes. Esto luego de aburrirse de quienes cuestionan constantemente a su entorno familiar. “Toda la crítica está basada en un prejuicio, lo que se ve desde afuera y simplemente que eres cuica, entonces no hay argumento en ese tipo de comentarios. Me molesta tener que pensar qué voy a subir a mis redes sociales por miedo a que me critiquen o tiren mala onda”, afirmó la joven de 19 años.

Decidí hacerlo para desahogarme después de lo de mi mamá (publicó un decálogo sobre lo que sube en su Instagram), decir desde ya que no voy aguantar más nada, ni descalificaciones, ni mala onda gratuita y, a la vez, que la gente que es criticada en redes sociales deje de normalizarlo porque no lo es”, indicó la hija mayor del matrimonio Araneda Vacarezza.

Aunque ahora no le afectan, Martina contó los ataques que ha recibido desde adolescente. "Me afectó que me compararan continuamente con mi hermana (Florencia), decían que ella y mi mamá son rubias, que en realidad se parecen mucho, y que yo no era rubiecita, que no era tan agraciada. Saqué los colores de mi papá”, desclasificó la estudiante.

En esa época no sabía cómo tomármelo y me preguntaba qué le puedo hacer a mi pelo, cómo puedo estar más flaca, qué ropa me pongo, me hizo cuestionarme lo que comía. Una niña de 15 años no tiene por qué estar cuestionándose esas cosas”, destacó, agregando que “yo estoy orgullosísima de ser hija de Rafael Araneda y Marcela Vacarezza, pero sí hay prejuicios de una parte de la gente que cree que me conoce, que dicen que soy mimada, que no hago nada”.

Martina Araneda afirmó que “desde mi realidad de privilegios puedo opinar y tratar de cambiar algo. En general, los hijos de personajes públicos podríamos aprovechar esta situación para darles voz a otros (…) El ser hija de alguien conocido te da una posición donde la gente te escucha. Tenemos que aprovechar eso para terminar con los prejuicios y hacer algo”.

La hija mayor de los Araneda Vacarezza se quedó en Chile

Esta joven también habló sobre su decisión de quedarse en el país, descartando irse con el resto de su familia a Miami, Estados Unidos, donde trabaja Rafa Araneda. “Decidí hacerlo por los estudios y porque siento que mi futuro está acá. Tengo el presentimiento de que algo tengo que hacer acá. Y hasta ahora lo llevo bien”, contó.

Martina Araneda vive en su casa en Santiago junto a su abuela y tía. “Siempre he sido más independiente, me gusta tener momentos sola y pienso que uno tiene que soltar la mano de papá y mamá para seguir adelante”, reconoció. 

Publicidad