Hermana de Fernando González trabaja como actriz en Miami
- Por: Eduardo Aguilera
Patricia González, hermana mayor de Fernando González, estudió sociología, pero finalmente se inclinó por otro oficio en términos laborales. “Pensó que había perdido el entrenamiento, pero me dijeron que actuara en roles de mamá y me empezó a ir súper bien, mejor que antes”, contó.
Hasta ha salido en Netflix. La hermana mayor del ex tenista Fernando González trabaja como actriz en Miami. Así lo contó ella misma en conversación con el diario “Las últimas noticias”, donde habló sobre la manera en que se lanzó para trabajar en este oficio, especialmente luego de transformarse en mamá.
Patricia González estudió sociología en Estados Unidos, donde ha pasado gran parte de su vida. Sin embargo, en 2003 regresó a Chile, donde tomó talleres de actuación en la Academia de Fernando González. Tras casarse y convertirse en madre, optó por regresar a Norteamérica en 2014. “Llegué acá sin red de apoyo y con las niñitas súper chiquititas, así que no se me habría ocurrido retomar la actuación”, reveló.
“En Miami ya había hecho teatro, comerciales y proyectos. Tenía amigos en ese ámbito y me preguntaron si quería volver a actuar, aunque fuese en comerciales. Yo pensaba que no tenía condiciones, que iba a dar bote”, reconoció la hermana de Fernando González. Sin embargo, no fue así.
Patricia afirmó que “pensé que había perdido el entrenamiento, pero me dijeron que actuara en roles de mamá y me empezó a ir súper bien, mejor que antes. También es cuando trabajas profesionalmente, así que regresé a eso muy chocha. Además que trabajar en comerciales me permite estar mucho tiempo con mis niñas”.
“Aquí en Miami hay muchos trabajos para comerciales, pero no tantos para series y películas. El otro día empecé a contar y llevo más de 40 comerciales. He hecho publicidades para marcas como Clorox, Koleston, American Airlines, Telemundo, autos Lincoln, Zebra Technologies, Craftsman, entre otras”, detalló González.
De Chile a Netflix
Patricia González contó que la pandemia del coronavirus modificó el proceso de selección para cualquier realización audiovisual. “Los castings se redujeron demasiado y bajaron muchísimo los presupuestos. Tuve un comercial que me lo cancelaron tres veces y ya ni sé si se realizará”, manifestó.
La hermana de Fernando González también ha participado en realizaciones de Netflix. En concreto, aparece en una escena de 80 segundos en la película “La red avispa”, protagonizada por Penélope Cruz, Edgar Ramírez y Gael García Bernal. “Estuve con tremendos actores y todos tratándote por igual. Por más chiquitita que haya sido mi aparición, yo quedé feliz”, expresó la intérprete.