Francini Amaral confiesa que ha sufrido de vértigo durante esta cuarentena
- Por: Eduardo Aguilera
La bailarina lleva tres semanas con mareos pasajeros, los cuales se atenúan en espacios abiertos. “He tomado medicamentos y acabo de hacerme una resonancia en la cabeza para buscar la causa en un problema en el oído medio”, reveló la ex chica reality.
Francini Amaral confesó que ha sufrido de vértigo durante esta cuarentena. En conversación con el diario “Las últimas noticias”, la ex integrante del grupo Axé Bahía reveló los problemas de salud que ha experimentado durante las últimas tres semanas, situación por la que tuvo que consultar a un médico.
Amaral contó que evitó asistir a un especialista “hasta el cuarto o quinto día”. Esto a modo de precaución por el coronavirus, el cual ha contagiado a casi 50 mil personas en Chile, según cifras oficiales del Ministerio de Salud.
“He tomado medicamentos y acabo de hacerme una resonancia en la cabeza para buscar la causa en un problema en el oído medio. Mis molestias pueden deberse a múltiples razones. He comentado esto en mi cuenta de Instagram y hay gente que me ha dicho que siente algo parecido y que podría ser estrés”, afirmó la bailarina, quien dice estar tranquila. Pero espera “sentirse mejor muy pronto”.
En declaraciones consignadas por el mismo medio, el médico Christian Olavarría, del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, manifestó que ha recibido varios pacientes con mareos provocados por estrés o tensión. Sin embargo, se trata de “un síntoma inespecífico” y “se puede deber a problemas metabólicos, neurológicos, arritmias, etcétera”.
“El médico debe buscar la causa. Cuando el paciente percibe una sensación de giro constante como un carrusel que los incapacita, lo más frecuente es que se trate de un problema en el oído interno, por lo cual se les envía al otorrino para realizar exámenes”, afirmó.
Síguenos en