La periodista perdió en agosto de 2019 una hija, Alma, quien “venía enfermita” y no alcanzó a vivir. Se trata de la tercera pérdida que ha tenido con su marido, Rodrigo Rozas. En marzo se realizó un tratamiento in vitro, pero tampoco dio resultados.
La animadora Fernanda Hansen contó este martes detalles de su duelo por no poder tener más hijos. Esto a casi un año de perder a un tercer bebé en periodo de gestación. “Me rendí”, afirmó la comunicadora en una entrevista otorgada al diario “Las últimas noticias” respecto al doloroso tema.
En agosto de 2019, Fernanda y su marido, Rodrigo Rozas, perdieron a Alma, nombre de la que sería su segunda hija, la cual llegaría a acompañar a Amelia, de 4 años. “Supimos que Alma venía enfermita. Que había que seguir con el embarazo, pero no llegaría a vivir. Fue duro y en el segundo semestre (de 3 a 6 meses de gestación), la perdí”, contó Hansen.
Se trataba del tercer bebé que la pareja perdía en el periodo de gestación. “No hablé del tema, a uno le cuesta hablar cuando pasan estas cosas, te vas para adentro. Me dieron permiso en la pega para no ir por un rato. Después retomé y traté de hacer la vida normal, cuando, de verdad, no estaba todo normal”, reconoció.
“Dicen que es común tener pérdidas el primer trimestre, pero aunque tengas semanas ya, desde que te haces el test empiezas a sentir. Y ahí vienen frases como ‘la naturaleza es sabia’, ‘mejor que haya sido ahora’, cuando al final lo único que uno quiere es que te abracen y te digan: ‘lo siento’. Porque lo que se rompe ahí es la ilusión”, destacó.
"No hablé del tema, a uno le cuesta hablar cuando pasan estas cosas, te vas para adentro. Me dieron permiso en la pega para no ir por un rato. Después retomé y traté de hacer la vida normal, cuando, de verdad, no estaba todo normal"
En marzo, Fernanda se hizo un tratamiento in vitro para poder tener ese deseado segundo hijo. “Me quise dar otra oportunidad (…) Y los cinco óvulos fecundados no estaban bien”, contó la locutora radial, quien se sinceró. “Me rendí. Dije: ‘No voy a seguir remando contra la corriente’”, expresó.
“Viene esa certeza y análisis donde además de vivir el duelo por Alma, vivo el duelo de no poder tener más hijos. Que esa es mi realidad. Que tengo que estar agradecida de mi Amalia, que estoy feliz con ella, que es un regalo tenerla”, destacó Fernanda.
Sin embargo, Hansen igualmente indicó que le queda un proceso de aceptación. “Sí siento que soy una mujer con vida (…) Me estoy encontrando con que tengo otros sueños que cumplir para mí, para mi marido y para mi Amalia”, finalizó.
Síguenos en