Publicidad
Volver a la nota

El lado solidario de Dino Gordillo: ha regalado 3 mil sillas de ruedas

Compartir
Publicidad

Dino Gordillo reveló en “Sigamos de Largo” la ayuda que ha entregado durante su vida a quien lo necesita. Esto luego que se diera a conocer el emotivo testimonio de don Ramón, un hombre que no tenía donde vivir y cuya situación cambió positivamente gracias al comediante y su familia.

Se trata de una faceta desconocida. Dino Gordillo mostró este martes su lado solidario. Esto mientras conversaba con Sergio Lagos y Maly Jorquiera en el programa que se toma las noches de Canal 13, de lunes a jueves, alrededor de las 23:30 horas.

Durante su participación en “Sigamos de Largo”, el humorista dio cuenta de un aspecto humanitario que se desconocía públicamente. “Yo les voy a contar algo que pocos saben. Yo siempre he ayudado. En Chile, he regalado más de 3 mil sillas de ruedas.  Hemos regalado camas para pacientes postrados, burritos, grúas para pacientes postrados”, reveló.

Para el terremoto, cuando fue el terremoto del 2010, compramos 3 millones de pesos en mercadería y yo fui a Chiguayante a entregarlo en un camión a toda mi comuna, toda mi gente”, confesó Dino Gordillo, quien destacó que llegaron a ofrecerle que postulara a un cargo político por su llegada con la gente.

El comediante dijo que “una vez me ofrecieron ser alcalde o senador de Chiguayante, de mi pueblo. Un partido, no digamos el partido, me dice: ‘Oye Dino, sabes qué, hicimos un focus group en Chile y de los artistas de televisión, el más creíble eres tú por tu franqueza. Te ofrecemos la alcaldía o diputado. Di tú’”.

Si bien se mostró dispuesto a tomar esta oportunidad, Dino planteó una condición que no fue aceptada. “Yo pillo a un hu... haciendo un malabar, robando plata, y dejo la cagada”, expresó Gordillo entonces. No obstante, de acuerdo al artista, del partido le comunicaron finalmente que mejor no concretaran esa candidatura.

La solidaria familia de Dino Gordillo

La revelación del triunfador del Festival de Viña del Mar ocurrió luego de que se contara la historia de don Ramón, un hombre que cuida automóviles en Curacaví y que fue ayudado por Dino Gordillo y su familia.

El hombre, que agradeció en pantalla lo realizado por Gordillo y sus familiares, no tenía donde vivir en medio de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el comediante se consiguió un sitio y diversos materiales para construir una pieza donde el sujeto en cuestión pudiera pasar sus días de la mejor manera posible.

Publicidad