Begoña Basauri y su enojo con los influencers: "Dejemos la culpa"
- Por: Matías Rivera
La actriz Begoña Basauri se molestó en sus redes sociales luego de ver cómo muchos famosos postearon que post 18 tendrían que hacer dietas estrictas para eliminar todo lo que comieron. "Dejemos la culpa, basta ya", comentó.
Basauri, que es una usuaria activa de Instagram, se descargó en la plataforma con una serie de historias reflexionando la influencia que tienen ellos como personajes públicos en las personas que los siguen y ven.
El tirón de orejas de Basauri
"En septiembre nos bombardean con cremas para la celulitis, dietas o el eslogan tipo ponte las pilas o prepara el cuerpo de playa, ¿Qué es eso del cuerpo de playa? Para tener un cuerpo de playa necesitas un cuerpo y ganas de ir a la playa. Punto. Nada más que eso", aseguró la actriz.
En su Instagram también alentó a sus seguidores a eliminar cuentas que les de angustia, "si les provoca ansiedad que el influencer X comparta una imagen a las 8 de la mañana en su bicicleta, mientras tu a la misma hora estás luchando para poner una pata fuera de la cama, deja de seguir a esa persona".
En conversación con el diario "Las Últimas Noticias", Begoña aseguró que durante la pandemia ella eliminó muchísimas cuentas especialmente enfocadas al culto del cuerpo.
"Yo entiendo que se puede tratar de alguien con una vida sana, pero también noto -en ciertos casos- obsesión. No es necesario subir todos los días una foto de tu reloj inteligente que nos dice a todas cuántas calorías gastaste", comentó.
Ella explicó que en su momento también tuvo momentos de culpa en el pasado, especialmente en el colegio y la universidad. "No es que esté completamente resuelta porque trabajo en eso todos los días, pero hablo del tema porque me llegan constantemente mensajes de niñas muy jóvenes que odian su cuerpo", expresó.
Basauri tuvo una reflexión final donde argumentó que, "hay que dejar vivir con dos personas en nuestro interior: una que se porta mal y otra que se porta bien. Hay que dejar de restringirnos desde el castigo. Debemos aprender a nutrirnos, pero no sólo con lo que comemos, también con lo que vemos, oímos, hablamos".
Síguenos en