Publicidad
No se olvida del Señor Rojo

Álvaro Espinoza recuerda su rol de villano en "Pacto de Sangre"

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

Si hay un villano que la gente recuerda con odio y desprecio es Benjamín "Señor Rojo" Vial. El villano de "Pacto de Sangre" se robó todos los focos de atención por su torcida mirada de la realidad y su actuar sin remordimientos. A más de un año del final, Álvaro Espinoza, actor que encarnó al malvado médico cirujano, recordó lo que significó para él interpretar ese rol. 

"Pacto de Sangre" es una de las teleseries más exitosas del último tiempo y actualmente se encuentra en retransmisión por las pantallas de Canal 13. Gracias a esto, Álvaro Espinoza, quien dio vida al antagónico de la teleserie, comentó cómo se sintió actuando de Benjamín. "El personaje oscuro es el que mueve la acción", aseguró.

Los recuerdos de Álvaro Espinoza

Álvaro, en conversación con Jordi Castell recopilada por Glamorama, confesó que todo lo que engloba grabación e interpretación era muy complejo. "Todo el día trabajando haciendo escenas súper hiperventiladas, entonces evidentemente, más que una cosa de que el personaje, era el trabajo que hacíamos que era bien exigido. Eso en el plano de la interpretación y de las emociones", expresó.

Para él, tener que trabajar en un personaje con tantas emociones y una doble vida fue todo un desafío, "hablaba como enfermo. Me aprendía páginas y páginas de texto en la noche para llegar a grabar en la mañana. Un volúmen importante de trabajo, de memorizar los textos, de aprenderlos, y no solo aprenderlos, sino que entenderlos para desarrollarse y sacarle el mayor partido posible e interpretarlo. Entonces fue un trabajo atómico".

Respecto a la teleserie, Espinoza aseguró que aún no la ve, "me las leo, y no las leo una vez, las leo harto, las grabo harto (...) Es demasiado estar en la teleserie para llegar en la noche a ver la teleserie".

El rol del villano

Claro que Espinoza ha tenido una trayectoria prolongada interpretando a los antagónicos. Frente a esto, el actor explicó que, "he tenido la suerte, porque los personajes son la raja. Y me han preguntado hartas veces".

Su familia, por otra parte, aún no asimila su rol de malvado. "Mis hijas no son mi fan como actor. Como papá siento que me adoran, pero como actor me dicen ‘no te creo, tú no eres así’", concluyó.

Publicidad