Publicidad
Volver a la nota

WhatsApp: ¿De qué tratan las nuevas condiciones de privacidad?

Compartir
Publicidad

A partir de mañana, WhatsApp aplicará nuevas condiciones de servicio y privacidad que, según los críticos, podría ampliar la recopilación de datos de sus 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. 

La compañía anteriormente había pospuesto tres meses la aplicación de las nuevas medidas. Esto a raíz de la los usuarios preocupados por la idea de que el sistema de mensajería no comparta más datos con su empresa matriz Facebook.

Debido a esto, WhatsApp informó que no cortaría directamente el servicio a quienes no acepten las nuevas reglas. Según la aplicación, las nuevas medidas cambian la forma en que los anunciantes que usan WhatsApp para comunicarse con sus clientes pueden compartir datos con Facebook.

¿Qué dijo WhatsApp finalmente?

"Nadie borrará sus cuentas"

"Nadie borrará sus cuentas o perderá la capacidad de usar WhatsApp el 15 de mayo debido a esta actualización", dijo la plataforma el viernes. Pero los usuarios recibirán recordatorios "persistentes" sobre la nueva política y se arriesgarán a perder algunas funciones con el tiempo si no están de acuerdo con los nuevos términos.

Podrán también continuar por un tiempo recibiendo llamadas de audio y video, hasta que la empresa tome la decisión de que los usuarios que no acepten ya no tendrán más acceso.

Mensajes persistentes

WhatsApp señala que en las últimas semanas ha estado enviado a los usuarios una notificación para que "revisen y acepten los cambios" si no lo han hecho. Pero dentro de unos días, el recordatorio "pasará a ser persistente" hasta que el usuario tome una decisión.

Lo que sí aplicará la compañía, será su regla de cuentas inactivas vigentes. Dichas reglas dicen que si un usuario no ha usado la plataforma por más de 120 días, la cuenta es eliminada "a fin de mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de los usuarios".

Publicidad