Giorgio Jackson enfrenta polémica por críticas a la donación de su sueldo

  • En el ojo del huracán
Publicidad

El diputado de Revolución Democrática fue interpelado por su ex compañero de partido, Renato Garín, quien afirmó que el parlamentario no dona la mitad del dinero que recibe mes a mes, sino que es ahorrado con fines políticos.

En medio de una gran polémica se encuentra Giorgio Jackson, quien se transformó en tendencia este viernes en Twitter por las afirmaciones que realizó Renato Garín respecto a la supuesta donación de su sueldo.

El diputado Giorgio Jackson y la bancada de Revolución Democrática repiten que ellos "donan la mitad" de su sueldo. Esto NO es cierto. El dinero va a un ahorro bancario que ya suma cientos de millones. Con ese ahorro se financiarán sus campañas a la constituyente, reelección y Senado”, escribió Garín en su cuenta personal.

Los dichos del parlamentario desataron controversia en redes sociales, donde Jackson decidió responder en detalle. “No entiendo la polémica q intentan crear sobre nuestro proyecto político. Desde 2014 q he dicho q el 50% de mi sueldo NO VA a mi patrimonio, sino q va a mejorar la pega q hacemos en la diputación y como aporte legal a RD”, expresó el parlamentario.

El legislador, quien insistió que no irá a la reelección, destacó que ese aporte “es para que otras personas puedan competir por un espacio de representación. Para q tengan independencia y compitan contra quienes tienen herencias y aportes d empresarios para sus campañas”.

La verdad no espero mucho de la gente q tomó esta información pública y la tergiversó con interés malicioso, para sembrar la duda, hasta de ilegalidades. Si alguien tiene declaraciones mías diciendo q ese aporte va otra parte, que lo muestren o dejen de armar polémica para el retuit”, afirmó, aludiendo a Garín.

Asimismo, Giorgio Jackson indicó que quienes han tomado en serio esta controversia “son los mismos que se negaron a bajarse el sueldo 50%, son quienes aprueban recursos bajo la línea de extrema pobreza para afectados por Covid19. Prefieren inventar peleas antes de confrontar al Gobierno y luchar por la gente que no llega a fin de mes”.

Jackson aprovechó de publicar una serie de videos de apariciones en televisión donde da cuenta en detalle del uso que da al 50% de su sueldo.

Publicidad