“Machos” vuelve con emotivo homenaje a Liliana Ross

  • Lindo detalle
Publicidad

La exitosa teleserie regresó este lunes a las pantallas de Canal 13 recordando a Liliana Ross, una de sus protagonistas. La actriz falleció en junio de 2018 a los 79 años de edad. “Aún lamentamos su pérdida”, afirmó Matías Ovalle, productor ejecutivo del Área de Ficción de la estación sobre la decisión.

Un retorno con todo. “Machos” volvió para encantar a los televidentes desde esta tarde, a las 14:30 horas, y rápidamente cautivó con la historia de un conservador padre y cómo intenta dirigir la vida de sus siete hijos hombres. En su gran regreso, la apuesta de ficción estuvo dedicada a Liliana Ross, quien interpretara a la matriarca del clan “Mercader”, “Valentina Fernández”.

La querida y recordada actriz falleció en junio de 2018 y quedó en la memoria de todo el país gracias a icónicos papeles y proyectos en los que participó y/o lideró, entre los que sobresalió “Machos”.

El regreso de una teleserie como Machos debía ser dedicado a una de sus actrices más emblemáticas y queridas, como fue Liliana Ross. Aún lamentamos su pérdida y en el retorno de su gran Valentina Fernández le quisimos hacer este humilde homenaje”, señala Matías Ovalle, productor ejecutivo del área de ficción de Canal 13.

Por su parte, Coca Gómez, una de las creadoras y guionistas de “Machos”, destaca que “me parece emocionante que la hayan recordado así y desde un personaje que tenía una prestancia, un tono, una actitud y una elegancia en la que no me imagino a otra actriz haciéndolo”. Gómez añade que “Valentina tiene un interesante camino a lo largo de la historia porque parte muy sumisa, pero luego tiene un claro despertar… se va a dar cuenta cómo son las cosas, por lo que cambiará y llevará a cambiar hasta a Ángel”.

Colegas recuerdan a Liliana Ross

Los compañeros de elenco de “Machos” también tienen sus emotivas palabras para Liliana Ross y el volver a tenerla en pantalla gracias a esta producción dramática de Canal 13. Es así como Héctor Noguera declara que “tengo los mejores recuerdos de ella y del trabajo que hizo. Se lució en ese rol y hasta hoy todos la seguimos admirando”, mientras que Carolina Arregui detalla que “ella era una persona increíble, fue un gusto y un orgullo compartir escenas y un trabajo del nivel del que hicimos en Machos”.

En tanto, María José Prieto comenta que “hicimos varias teleseries juntas y siempre fue una guía muy generosa, logramos una conexión especial y yo estuve varias veces en su casa compartiendo. La recuerdo como muy maternal, buena actriz, elegante, sutil, poderosa, emprendedora y vanguardista en relación a todo lo que fue y todo lo que hizo”.

Todos aquellos que quieran revivir el emblemático rol de Liliana Ross en telenovelas, como fue “Valentina Fernández”, lo pueden hacer por medio del regreso de “Machos”.

Publicidad