Sacerdote usa pistola de juguete para bendecir a distancia en Estados Unidos
- Por: Eduardo Aguilera
Tim Pelc ha hecho noticia en el mundo al difundirse las imágenes donde aparece tirando agua bendita durante el fin de semana santo. La idea de esta llamativa mecánica era presentar una Pascua diferente para los niños.
Pasó hace semanas, pero recientemente se viralizó en la Web. Un sacerdote estadounidense llamó la atención por utilizar una pistola de juguete para bendecir a distancia a sus feligreses en Detroit, Michigan.
Tim Pelc es el nombre del religioso que desarrolló esta particular manera de lanzarle agua bendita a quienes asisten a la parroquia de San Ambrosio, la cual compartió las fotografías del curioso momento a través de su página oficial de Facebook en abril. Pero que se viralizaron hace pocos días en Twitter.
Las fotos corresponden a Semana Santa, periodo en el que Pelc decidió ejecutar esta nueva manera de bendecir a raíz de la propagación del coronavirus. De hecho, en las imágenes en sacerdote aparece con guantes, mascarilla y protector fácil al utilizar su pistola de agua bendita.
En declaraciones entregadas a Buzzfeed, el religioso afirmó la idea original “era hacer algo por los niños de la parroquia (…) Estaban a punto de tener una Pascua diferente a cualquiera de su pasado, así que pensé: ¿qué podemos hacer para que se incluyan todos los protocolos de distanciamiento social?”.
Por lo mismo, Tim Pelc se le ocurrió usar una pistola de agua para bendecir las canastas de Pascua de sus feligreses, idea que fue aprobada por un amigo doctor que trabaja en el área de urgencias en Detroit.
“Me proporcionó todas las cosas de protección personal que necesitaba. El sol había salido. Tuvimos una buena participación. Fue una forma de continuar una antigua costumbre, y la gente pareció disfrutarla”, destacó este ingenioso sacerdote.