Publicidad
Siempre se puede más

Profesora crea ingeniosa forma para abrazar a sus alumnos en esta crisis sanitaria

  • Por: Eduardo Aguilera
Compartir

Publicidad

Kelsey Pavelka instaló una barrera de plástico en la puerta de su casa para sí poder tener un contacto con sus estudiantes, a quienes no veía hace meses. La docente compartió en Facebook su llamativa manera de “reencuentro”.

En Estados Unidos, una profesora creó una ingeniosa forma para poder abrazar a sus alumnos en medio de la pandemia por el coronavirus, el cual afecta a gran parte del mundo hace varias semanas.

La protagonista de esta historia se llama Kelsey Pavelka, una maestra de primaria de un colegio en Indiana, quien echaba de menos relacionarse cercanamente con sus estudiantes. Por lo mismo, su esposa, Shelby, ideó una manera para concretar ese anhelo.

Junto a su pareja, Kelsey instaló una barrera de plástico en la puerta de su casa para lograr abrazar, de manera segura y cumpliendo las medidas de seguridad correspondientes, a los niños a quienes les hacía clases con normalidad hace ya meses atrás.

A través de su cuenta de Facebook, la docente compartió imágenes del encuentro con sus alumnos. “Shelby hizo que nuestra puerta principal se convirtiera en una pared de plástico con agujeros con brazos integrados para abrazar e invité a todos mis estudiantes”, escribió la mujer, quien destacó que ellos fueron. “Nos abrazamos, hablamos, reímos”, destacó.

En declaraciones entregadas a CNN, se reveló que para crear estar barrera se usaron 12 bolsas reutilizables y mucha imaginación por parte de la esposa de esta profesora. “La mayoría de los estudiantes corrieron hacia mi puerta gritando. Luego nos abrazamos un montón de veces y hablamos de todas las cosas que hemos estado haciendo”, confesó Kelsey Pavelka, quien dio cuenta de lo que es capaz de hacer por sus estudiantes.

Cerca de esta especial “puerta”, la pareja instaló un cartel con las reglas detrás del abrazo de cuarentena. “Desinfecta todas las superficies y deja que se sequen; Mete los brazos en los orificios y abraza; Desinfecta todas las superficies”, especifica. 

Publicidad