Publicidad
Buscando una solución

Primera vacuna experimental contra el coronavirus consigue buenos resultados

  • Por: Eduardo Aguilera
Compartir

Publicidad

La empresa estadounidense Moderna estuvo a cargo de este tratamiento, el cual se utilizó en 45 seres humanos sanos. Ocho de los participantes lograron niveles de anticuerpos neutralizantes similares o superiores a los que registran quienes han superado la enfermedad.

¿Será la respuesta? La primera vacuna experimental contra el coronavirus consiguió buenos resultados iniciales. Así lo informó la compañía norteamericana Moderna, responsable de esta creación científica, la cual fue utilizada en un grupo importante de voluntarios, quienes dieron cuenta de un positivo efecto.

A través de un comunicado, la empresa estadounidense indicó que la vacuna fue “segura y bien tolerada” en 45 personas sanas. De hecho, ocho de los que participaron generaron niveles de anticuerpos neutralizantes parecidos o superiores a los registrados en sangre de quienes lograron superar el COVID-19.

Esta vacuna de carácter experimental ha permitido proteger de manera completa los pulmones de ratones vacunados y después infectados. Esto ante la multiplicación del virus. Por lo mismo, luego de realizar estas pruebas, ya se autorizó un ensayo en fase 2, que significará la participación de 600 voluntarios sin coronavirus.

En el caso de que todo funcione bien, se decretará una tercera fase, la cual incluirá a miles de personas, buscando reconfirmar que la vacuna es segura y eficaz. “Estamos muy en marcha para tener una vacuna a finales de este año en EE UU y espero que en la primera parte de 2021 en otros países”, afirmó Juan Andrés, director técnico de la firma al diario "El País".

Hay que destacar que la vacuna desarrollada por Moderna utiliza una tecnología de carácter revolucionario que nunca había sido probada en una técnica de este tipo. En concreto, los especialistas de la empresa copian parte del material genético del virus para producir una proteína que es clave en la virulencia de esta enfermedad.

Publicidad