Niño puso en venta sus juguetes a cambio de comida en México
- Por: Eduardo Aguilera
La historia de Alexis Ortiz se hizo conocida en redes sociales luego de que se viralizaran imágenes de la venta que realizó en su casa con el objetivo de ayudar a su madre, quien lleva más de un mes y medio sin trabajo.
Son esos relatos que tocan el corazón. Un niño puso en venta todos sus juguetes a cambio de comida en México, específicamente en la ciudad de Tijuana, una de las zonas más afectadas por el coronavirus en ese país.
Alexis Ortiz, de 10 años de edad, decidió vender sus pertenencias con el objetivo de ir en ayuda de su madre, Yissel Ortiz, quien no ha podido trabajar durante más de seis semanas, lo cual complicó tremendamente la economía de su casa.
La venta se realizó el pasado 25 de abril, día en que puso todos sus juguetes en las afueras de la casa para dar a conocer la venta. “Cambio juguetes por despensa. Queremos ayudar a mi mamá”, escribió el menor, quien conmovió a miles de personas, tanto en México como de otros países.
“Me importa más comer que jugar con mis juguetes”, afirmó el menor, según declaraciones consignadas por el diario “Los Angeles Times”, el cual informó del gran éxito el encuentro: decenas de personas llegaron con comida para esta familia necesitada.
Hay que destacar que Yissel se dedica a la venta de boletos para un carrusel en un centro comercial de Tijuana. Sin embargo, producto de la crisis sanitaria generada por el COVID-19, quedó temporalmente sin trabajo.
Síguenos en