Publicidad
Volver a la nota

La NASA reveló que una nave espacial casi choca con un OVNI

Compartir
Publicidad

La NASA informó recientemente que una nave de la empresa aeroespacial “Space X”, propiedad de Elon Musk, estuvo a punto de colisionar con un  objeto volador no identificado (OVNI).

Se trata de la cápsula "Crew Dragons”, que despegó el 23 de abril y se dirigía rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS, en sus siglas en inglés).

Luego del lanzamiento, la tripulación a bordo del cohete espacial recibió la advertencia de que podrían chocar con un objeto desconocido que se acercaba a su trayectoria. Esto pasó solo horas antes de que escombros pasaran muy cerca de la nave, indica The Sun.

“Los equipos de la Nasa y de SpaceX fueron informados del posible choque por parte del Comando Espacial de Estados Unidos”, explicó Kelly Humphries, vocera de la agencia espacial norteamericana. 

Debido a esto, se les indicó a los astronautas que se colocaron sus trajes presurizados en caso de una colisión, ya que en ese momento no disponían de tiempo suficiente para hacer una maniobra y esquivar el objeto.

“No hubo tiempo para calcular y ejecutar una maniobra de evasión de escombros con confianza, por lo que el equipo de SpaceX eligió que la tripulación se pusiera sus trajes presurizados por precaución“, indicó Humphries.

Los astronautas se salvaron

Afortunadamente, el 18º Escuadrón de Control Espacial analizó la situación y concluyó que el OVNI estaba a una distancia de 45 kilómetros, por lo que no había peligro de choque. 

De esta forma, la tripulación de la nave logró llegar a la Estación Espacial Internacional sin ningún problema. No obstante, Kelly Humphries afirmó que el extraño objeto está siendo rastreado, aunque hasta ahora se mantiene como “desconocido”.

 
Publicidad