Publicidad
Dura pérdida

Falleció Marcos Mundstock, gran humorista y figura clave de Les Luthiers

  • Por: Eduardo Aguilera
Compartir

Publicidad

A los 77 años de edad murió este destacado artista, el cual era reconocido por su tremendo talento para hacer reír con sus rutinas. Hace más de un año que se había retirado de la actividad artística por una enfermedad que lo tenía con problemas de movilidad.

Este miércoles 22 de abril falleció Marcos Mundstock, integrante de Les Luthiers, agrupación argentina conocida a nivel mundial por mezclar la comedia con la música de una manera prácticamente perfecta.

De acuerdo a medios como El País, Mundstock murió producto de una enfermedad que le fue detectada a principios de 2019 y que lo tenía alejado de la actividad artística desde marzo de ese año. Esto a raíz de las dificultades que tenía para moverse producto de esta dolencia.

A través de un comunicado en su sitio oficial, Les Luthiers lamentaron profundamente el deceso de este importante integrante. “Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió. De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia. Pero no hoy. Pensar hoy en partidas o ausencias nos resulta demasiado triste”, expresaron.

Nos quedará su profesionalismo. Su autoexigencia, su ética de trabajo y su respeto extremo por el público, valores que todos compartimos y que él defendió desde el momento de la creación misma de Les Luthiers. Nos quedará el recuerdo de su compañerismo, tanto en lo profesional y en lo personal. La inteligencia de sus comentarios y su respeto por las opiniones ajenas, aún en la disidencia”, manifestaron sus compañeros, quienes agregaron que “nos quedarán grabados los aprendizajes compartidos que hicimos a lo largo de tantos años. Los lugares del mundo que descubrimos juntos. La sorpresa que compartíamos cada vez que Les Luthiers dada un nuevo salto y llegaba más y más lejos. Nos quedará el recuerdo de sus chistes cotidianos, rápidos y asombrosamente ingeniosos, listos para brindarnos una chispa de alegría en todo momento, en las buenas y en las malas”.

Se trata del tercer miembro de Les Luthiers que fallece. En 1973 murió Gerardo Masana a los 36 años, mientras que Daniel Rabinovich dejó de existir en 2017, a los 71 años de edad.

Publicidad