En Francia desecharán 10 millones de litros de cerveza que no se vendió
- Por: Eduardo Aguilera
Los productores cerveceros informaron que la pandemia del coronavirus afectó duramente la industria en ese país, por lo que una importante cantidad de esta bebida alcohólica tendrá que ser desechada por el confinamiento.
En Francia desecharán al menos 10 millones de litros de cerveza que no pudo ser vendida producto de la crisis sanitaria generada por el coronavirus. Así lo reveló recientemente el sindicato que agrupa a los productores cerveceros de esa nación.
A través de un comunicado, la agrupación afirmó que “el cierre brutal de cafés, restaurantes, y la paralización de la actividad turística y la anulación de todos los festivales y salones han dejado más de 10 millones de litros de cerveza, mayoritariamente en barril”, que no pudo ser consumida.
“La destrucción de esta cerveza tendrá también un costo nada despreciable para las empresas”, agregaron los productores de esta bebida alcohólica, quienes justificaron que esta decisión se debe a que el tipo que será desechado no suele estar pasteurizada, por lo que se arruina rápidamente.
Asimismo, según un estudio realizado hace poco en Francia, un 25% de los fabricantes de cerveza se encuentran detenidos producto de la pandemia. Además, 70% de los productores informaron de una importante pérdida en sus respectivos negocios desde el 15 de marzo pasado, fecha en que “explotó” la crisis por el COVID-19.
Síguenos en