En Bélgica llaman a aumentar el consumo de papas fritas
- Por: Eduardo Aguilera
Los productores de este producto pidieron al público que coma dos veces a la semana. Esto para evitar que se pierdan cerca de 750 toneladas que no han podido ser vendidas producto de la crisis sanitaria del coronavirus.
En Bélgica hicieron un llamado a aumentar el consumo de papas fritas en la población. “Comamos papas fritas dos veces por semana, en lugar de solo una”, aseguró Romain Cools, secretario general del organismo belga de la industria de la papa Belgapom.
El llamado de Cools se justifica en el hecho de que alrededor de 750 toneladas de papas podrían no lograr comercializarse a raíz de la pandemia del COVID-19, la cual azota a gran parte del mundo en diversas áreas.
“Estamos trabajando con los supermercados para ver si podemos lanzar una campaña pidiendo a los belgas que hagan algo por el sector comiendo papas fritas, especialmente papas congeladas, dos veces por semana durante la crisis del coronavirus”, afirmó el vocero de esta organización, recalcando la necesidad de evitar el desperdicio de alimentos.
Hay que recordar que, hasta el momento, Bélgica registra más de 46 mil contagiados por coronavirus y 7 mil 207 víctimas fatales. Esto aunque se decidió establecer un cierre nacional a partir del 18 de marzo pasado.
Síguenos en