Luis Fonsi confesó el racismo que sufrió al llegar a Estados Unidos por ser Latino
- Por: Camila García
Este domingo, en el episodio estreno de “De tú a tú”, Martín Cárcamo viajó hasta Miami para conversar con el cantante puertorriqueño Luis Fonsi. En un diálogo directo y profundo, el artista habló de su vida familiar, su infancia, y reveló sus aciertos y sus grandes dolores.
El intérprete del hit mundial “Despacito” desclasificó que sus primeros años tras mudarse a Estados Unidos, siendo sólo un niño, fueron difíciles para él por ser latino y no hablar inglés.
“Me pusieron en un programa que se llamaba ESOL, una especie de proceso intermedio para ir aprendiendo inglés sin atrasarse en la escuela” señaló el cantante.
“Estábamos en la parte de atrás de la escuela, como los niños regañados, y eso me chocaba mucho. No pude conocer mucha gente, siempre comíamos separados, fue una especie de segregación” agregó.
Pese a que un año después lo cambiaron a una escuela normal y la situación mejoró, no logró escapar del racismo. “Me hicieron muchísimo bullying. En aquel entonces había muy pocos latinos aquí, entonces el racismo era full” confesó.