La experiencia de Amaro en su recorrido por la UCI del Hospital UC Christus

  • Dr. Hernández reveló inéditas historias
Publicidad

En Bienvenidos Amaro recorrió la UCI del Hospital Clínico UC Christus y conversó con el médico intensivista, Glenn Hernández.

En exclusiva, nuestro conductor, Amaro Gómez-Pablos realizó un recorrido por la UCI del Hospital Clínico de la Universidad Católica junto al médico intensivista, Glenn Hernández.

Lo primero que notó Amaro en su recorrido fue el aumento de jóvenes hospitalizados producto del Covid-19. Esta información fue ratificada por el doctor, quien informó que la persona más joven que hoy se encuentra internada producto del virus tiene tan solo 21 años y llegó desde la Araucanía.

"Una de las cosas más fuertes es que han existido pacientes que han estado en condición grave durante semanas y durante esas semanas ha fallecido la mamá, el padre, un hermano o dos miembros de la familia", fue parte del fuerte relato del doctor Hernández.

Para humanizar y entregarle apoyo a los pacientes, en el hospital realizan "collage de fotos" familiares, ya que el doctor aseguró que esto le sirve a los pacientes al momento de despertar y percibir que los están esperando en casa.

Homenaje a las víctimas de Covid en UCI

El doctor Glenn le reveló a Amaro que cada vez que fallece un paciente producto del Covid-19 intentan homenajearlos de una manera muy particular. Junto con esto, también contó que como funcionarios de salud han logrado mantener una actitud permanente de apoyo mutuo.

"Cuando fallece un paciente, cuando ya se lo han llevado, en la cama vacía, hacemos un responso. Nos juntamos todos los que estamos acá, nos sentamos y una enfermera, tens o médico, hacemos unas palabras para ese paciente a la cama vacía", contó el especialista.

Junto con esto, también reveló que realizan un minuto de silencio bien particular y sobrecogedor. "Sentimos alarmas a cada rato. Ese minuto es nuestro homenaje a las víctimas y eso nos une", indicó el doctor.

Conoce en detalle las distintas historias que contó el doctor Glenn Hernández en el recorrido por la UCI del Hospital Clínico UC.

 

 

 

Publicidad