Niña que busca a su perro dio potente mensaje sobre la pirotecnia

  • Se escapó el 31 de diciembre
Publicidad

En Aquí Somos Todos nos conmovimos con el potente discurso de Amanda sobre el uso de pirotecnia, luego de que su perro se escapara de su casa el 31 de diciembre al asustarse por los fuegos artificiales.

Conocimos la historia de Amanda, una niña de 10 años de la comuna de Renca, que se hizo viral en redes sociales cuando decisió buscar a su perro Pluto publicando un dibujo de él en vez de una fotografía,  y aclarando que no podía ofrecer recompensa. Su mascota se arrancó de la casa el día 31 de diciembre al asustarse por los fuegos artificiales y desde entonces no ha vuelto a aparecer.

Visitamos a Amanda en su casa para que nos contara de la relación que tiene con su perro Pluto. Además, la instamos a que usara las cámaras de nuestro programa para hacer un llamado a la gente a que entregara cualquier dato relevante sobre el paradero de su mascota.

En ese contexto, la pequeña sorprendió a nuestro panel al entregar un potente mensaje sobre el uso de pirotecnia: “Yo quiero decirle a la gente de Renca, a distintas comunas y a todo Chile, que por favor ya no usen los fuegos artificiales, porque están haciendo sufrir a muchos animales, a los perros, a los niños con autismo, y yo quiero decir de que eso ya no es bueno. Sé que a la gente le gusta hacer eso, pero hace mucho daño para muchas personas, y hay que gente que no piensa eso”, señaló Amanda.

Amanda habló del peligro de la pirotecnia

Amanda continuó expresando su sentir sobre la compleja situación que se vive en los barrios con el uso de pirotecnia, pero no sólo en festividades sino que en cualquier época del año. “Yo quiero pedir, por favor, que otro niño no esté sufriendo lo que yo estoy sufriendo por la pérdida de mi perro por un fuego artificial, porque acá en Renca no es primera vez que se pierde mi perro por una situación parecida”, aseguró la niña.

“Todos los días hay fuegos artificiales por todos lados. Muchas veces se han perdido perros acá, si ustedes caminan por las calles cerca de donde vivo yo, puede encontrar muchos carteles de perros perdidos por los fuegos artificiales”, manifestó la pequeña Amanda.

Publicidad