¡Récord de ventas! Mortal Kombat 11 convierte su saga en el juego de lucha más vendido de todos los tiempos

Publicidad

Tras poco más de 2 años de su estreno, finalmente NetherRealm y Warner Bros. Games decidieron decir adiós a Mortal Kombat 11, oficializando que el juego dejaría de recibir nuevo contenido y DLCs para dar paso a una siguiente producción por su parte.

Mortal Kombat se ha convertido en uno de los juegos de lucha más importantes del mundo, siendo un título imprescindible a la hora de organizar una competencia de este género y durante esta jornada sus creadores han entregado algunas interesantes cifras para analizar lo que ha logrado esta última entrega de cara a la historia de la franquicia.

¡Récord de ventas! Mortal Kombat 11 convierte su saga en el juego de lucha más vendido de todos los tiempos

Warner Bros. Games anunció esta mañana que Mortal Kombat 11 ya ha vendido más de 12 millones de unidades desde su lanzamiento en marzo de 2019 para PC, PS4 y Xbox One, considerando su reestreno en PS5 y Xbox Series X|S con Mortal Kombat 11: Ultimate, demostrando que el paso de los años no es en vano.

 

 

Como si esto pareciera poco, el analista de la industria, Daniel Ahmad, ofreció algunos datos comparativos sobre la cantidad de ventas totales de los principales juegos de lucha de los últimos años, donde Mortal Kombat se posiciona como el más exitoso del género de peleas con más de 73 millones de juegos vendidos desde su aparición en las arcade por allá en 1992.

Este registro es aún más sorprendente cuando vemos sus rivales, con juegos que literalmente podrían romperte el cuello. Mortal Kombat se posiciona primero contra algunos de los clásicos más grandes de los videojuegos:

Ranking por ventas de franquicias:

- Mortal Kombat: 73 millones de unidades vendidas.
- Super Smash Bros.: 65.1 millones de unidades vendidas (cifra hasta marzo de 2021).
- Tekken: 51 millones de unidades vendidas (cifra hasta abril de 2021).
- Street Fighter: 46 millones de unidades vendidas (cifra hasta marzo de 2021).

La reacción de sus creadores por el hito alcanzado no tardó en hacerse notar, comentando que “Cuando se lanzó Mortal Kombat hace cerca de 30 años, nunca soñé que se convertiría en la franquicia que es hoy con más de 73 millones de juegos vendidos”, dice Ed Boon, director creativo de NetherRealm Studios y co-creador de la franquicia.

“Tenemos algunos de los fans más apasionados del mundo y queremos agradecerles el apoyo brindado durante estos años”. finalizó el desarrollador en su comunicado de prensa.

Publicidad