Discord comenzará a integrarse en consolas PS4 y PS5 a partir de hoy

Publicidad

En mayo de 2021 Sony anunciaba una gran inversión en Discord, la aplicación más usada a la hora de comunicarse con otros jugadores en una partida de algún videojuego, además de tener un importante rol en la gestión de comunidades, dejando en el pasado plataformas como TeamSpeak o Ventrilo.

Desde ese momento, Sony y Discord comenzaron a trabajar con el fin de implementar la aplicación de Discord de PC en las consolas PS4 y PS5 a través de PlayStation Network, una integración que comenzará hoy mismo, aunque de forma gradual, para los jugadores de Estados Unidos y otros países del mundo.

Los jugadores podrán conectar su cuenta de PSN con Discord y así mostrar su actividad en PlayStation 4 y PlayStation 5 a través de su perfil, “incluso puede optar por mostrar tu ID en línea de PlayStation Network en tu perfil para que tus amigos de Discord puedan agregarte y acompañarte”, explican en el blog oficial de Discord.

Junto con esto, dieron a conocer los pasos para conectar ambas cuentas, que es bastante sencillo, siguiendo el mismo proceso que se usa con otras plataformas con Steam, Twitch, Twitter o Spotify, a través de “User Settings” y luego “Connections”. Si tienes dudas, te dejamos un tutorial de cómo conectar las cuentas de Discord y PlayStation.

Esta característica de vinculación con PlayStation estará disponible en todas las plataformas en las que se encuentra Discord, ya sea PC, macOS, Linux, iOS, Android y la aplicación web.

Publicidad