“Díganle al bombero...”: Leonardo Farkas anuncia ayuda económica para afectados por incendios forestales en Ñuble y Biobío
La filántropo se manifestó tras esta nueva catástrofe que afecta al país. Leonardo Farkas donará dinero a tres familias muy afectadas.
Chile nuevamente enfrenta una tragedia. Los incendios forestales que afectaron a la región del Bío Bío han dejado dramáticas historias y la ayuda no se hace esperar, Leonardo Farkas anunció apoyo económico para tres personas que sufrieron con los siniestros.
Por medio de su cuenta de X (ExTwitter), el filántropo hizo pública la información y pidió ayuda para contactar a las familias a las que le donará dos millones de pesos.
¿Quiénes son las personas que recibirán ayuda de Leonardo Farkas tras incendios?
"Díganle al bombero Manuel, al joven Matías y al carabinero Carlos que den sus datos para depositarles dos millones de pesos a cada uno, con mis mejores deseos. Apoyo directo y transparente", comenzó escribiendo el empresario.
"Pido a los periodistas que entrevistan a familias que lo perdieron todo en el megaincendio, pidan sus cuentas y difundan. Hay muchos compatriotas que pueden aportar. (Toda ayuda sirve)",, complementó Farkas.
El primer caso al que se refiere el empresario es el de Manuel Rivas Rivas, bombero que estuvo combatiendo toda la noche contra incendios en la zona rural y al llegar a su casa supo que lo había perdido todo y que incluso su hija se había quemado el brazo.
Sus datos para deposito fueron compartidos por Chilevisión noticias: Manuel Rivas Rivas, 10.880.030-5, Banco Estado, Cta Rut.
El segundo caso corresponde a Matías Arriagada, un joven que compartió su relato en redes sociales tras enterarse mientras trabajaba en Rancagua que su casa se había quemado y su padre había fallecido junto a su perrita de 13 años.
Por último, habla del caso del carabinero Carlos Arévalo, quien perdió su casa, pero logró rescatar a su madre de los incendios.
Pese a que el fuego consumió su hogar, el uniformado señaló: "Rescaté el tesoro más grande que tengo: mi mamá".
"Sacamos lo que pudimos... más que nada lo puesto", señaló Carlos, añadiendo que su madre, Eugenia, ya depende de terceros para sus cuidados básicos.
