Niña del viral "tata bájame" reaparece y cuenta desconocidos detalles: su abuelo estuvo encerrado tres meses
La protagonista de uno de los videos virales más recordados de Chile reapareció en redes y contó todos los detalles de su recordado "tata bájame".
El inicio de los 2000 estuvo marcado por la irrupción de la tecnología y más adelante del Internet. Chile es uno de los países que más destaca por tener videos virales de aquella época y uno muy recordado es en el que una niña le pedía a su bajarse del columpio mientras lo entrevistaban con la frase "tata bájame".
Esta situación ocurrió en una plaza de Villa Alemana, Región de Valparaíso y el final como muchos se imaginan es la niña cayendo del columpio y su abuelo corriendo a socorrerla.
Leer también: “¿De qué creen que me operé?”: Cristián Sánchez explica por qué terminó en pabellón
Tras casi 18 años de que se viralizara este registro en YouTube, la protagonista, @ssofiacortese, utilizó su cuenta de TikTok para hacer un Storytime de este momento que tiene una importante huella en Internet.
"En este video como ya dije yo tenía 3 años, yo en ese entonces vivía en Villa Alemana en la casa de mis abuelos y mi abuelito me llevaba a la plaza de Villa Alemana, en ese entonces no estaba la Muni entonces habían varios juegos, entre ellos el columpio", comenzó relatando la joven.
"Mi abuelito me lleva normal a la plaza y sucede lo que todos ustedes saben. Llegó este niño a hacerle la entrevista a mi abuelo, mi abuelo le empieza a contestar y en una de esas yo me quiero bajar y le empiezo a decir 'tata bájame', 'tata bájame' y mi abuelo no me escucha, entonces yo tenía esa idea de bajarme y yo me caigo porque intento bajarme, pero digamos que salió un poco mal", dijo entre risas Sofía.
La joven continuó contando que tras el incidente su abuelo le compró un regalo y llegaron a la casa sin problemas. Lo llamativo ocurrió después cuando el video se viralizó y apareció en un diario con el titular: "Video de papá que bota a hija del columpio arrasa en YouTube", con la foto de la niña y su abuelo.
Luego la madre de la protagonista tuvo que salir a aclarar que se trataba de un buen abuelo y que solo fue un descuido que quedó grabado para la eternidad.
"Cuando mi abuelo se enteró no le gustó mucho, estuvo encerrado en la casa como por tres meses. La gente lo llamaba y lo reconocía en la calle, pero actualmente se lo toma bien, pero no quiere salir en entrevistas ni salir en videos, pero yo respeto su decisión", expresó la joven.
Finalmente, la joven aclaró que la frase era "tata bájame" y no "papá bájame" como muchos creyeron.
Escucha el storytime de la niña protagonista del viral "Tata bájame"
