Otra más: Francisco Kaminski le dejó millonaria deuda a su exmujer
El animador le habría dejado una deuda por 30 años a su exesposa por un departamento en Las Condes.
Francisco Kaminski continúa tratando de avanzar en contra de la ventisca que provocó su vinculación con el "Rey de Meiggs", un prestamista cuyo nombre real era José Felipe Reyes Ossa.
A modo de recordar, el "Rey de Meiggs" fue asesinado por Alberto Carlos Mejías, un sicario que hizo noticia tras escapar del país tras ser liberado por la jueza Irene Rodríguez, quien se encuentra en calidad de imputada por prevaricación culposa. El autor intelectual del homicidio fue Wilson Verdugo, más conocido como "Papi Wilson".
Así, se puso en duda el patrimonio monetario de Francisco Kaminski y sus gastos de lujo. Una de las personas que salió a otorgar su versión fue Edith Poblete, exesposa del locutor radial. La mujer sinceró los difíciles momentos económicos que tuvo que pasar luego de su separación.
Te podría interesar: Nuevo revés para Francisco Kaminski: animador sufrió nuevo golpe laboral
Francisco Kaminski y la deuda con su exesposa
De acuerdo a su relato, ambos compraron un departamento por 18.000 UF en San Damián, en Las Condes, en 2010. Sin que ella lo supiera, Francisco Kaminski hipotecó el departamento por un monto de $380 millones de pesos.
"Nada hacía presagiar que cuando se fue, me llega una demanda por el banco de embargo, porque él había sobre-endeudado el departamento (...) una demanda de millones que valía más que el departamento", comentó en Only Fama, en conversación con José Antonio Neme.
La orden le llegó a Poblete un año después de concretar su separación con el animador.
"Yo ponía las manos al fuego. Cuando me separé (...) me decían 'tienes que dejar todo en limpio ahora'. Y yo 'no, no, no', confiaba completamente en él. Nunca vi nada malo, ni cosas extrañas en él. Siempre quiso trabajar, lo vi siempre trabajando y todo era para el fondo familiar", añadió la exmujer de Kaminski.
Luego, contó que ella asumió la deuda proveniente de la hipoteca que generó Francisco Kaminski con el departamento. "Quedé endeudada por 30 años (...) con una cuota de 1.800.000. Me da mucha vergüenza", complementó.
"Gracias a Dios por mis papás. Ellos me apoyaron... A la edad que nos casamos, no tenía esa plata para pagar todo. Mi papá tuvo que vender una propiedad", puntualizó la mujer.
"Uno no se imagina estas cosas, uno se casa para toda la vida", cerró Edith Poblete.
Lee también: El romántico regalo de Rai que emocionó a Faloon Larraguibel: "No sabes lo feliz que me haces"
