Saltar Aviso
Noticias

Recordado actor de "Aquelarre" y "Amores de Mercado" reveló motivo que lo alejó de la televisión: "Para mí era un poco hostil"

Íñigo Urrutia | Instagram
Íñigo Urrutia | Instagram
Por: Carolina Acevedo
26 de Junio de 2025 - 11:22 hrs.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El reconocido intérprete de 49 años dejó su vida en Santiago para irse a vivir al sur del país.

Señal Teletón - Nacional de Selección
Descubre más en 13Go

Meses antes de que se desatara la pandemia de COVID-19, el actor Íñigo Urrutia decidió dejar atrás su vida en Santiago para irse a vivir a Villarrica, Región de la Araucanía. Por estos días, el intérprete está en la capital con una función de La remolienda, y aprovechó de dar algunas entrevistas, y reveló por qué decidió alejarse de las pantallas. 

Urrutia tuvo importantes roles en teleseries como “Tic Tac”, “Aquelarre”, “Amores de Mercado”, “Pura Sangre”, “La familia de al lado”. Sin embargo, en el 2017 decidió renunciar a la televisión y solamente se dedicó al teatro.

En una conversación en el programa “Todo va a estar bien”, el intérprete de 49 años comentó que ahora vive “al lado de una montaña, el volcán y el lago. Igual en invierno el humo es como estar en una chimenea”, advirtió.

Íñigo Urrutia | Instagram
Íñigo Urrutia | Instagram

Te podría interesar: Catalina Pulido respondió al emotivo mensaje que le dedicó su ex pareja Íñigo Urrutia por la muerte de su hijo

El mal pasar de Íñigo Urrutia en la TV

Yo venía saliendo de la escuela de teatro, entré a la tele y tenía otro concepto de lo que era el oficio, y la tele era una fábrica de salchichas... ¡escena, escena, escena!”, contó y aseguró que en su primera producción “no lo pasé nada de bien”.

Por lo mismo, “había un ambiente que para mí era un poco hostil, como que no había mucha sensibilidad y hacer y decir las cosas”, recordó, por lo que “uno hacía lo que tenía que hacer y hacías lo que te decían”, así que “no fue tan agradable”, resumió.

Además, “mi personaje era pequeño (Ignacio García)”, agregó Íñigo Urrutia. “En esa época al hacer teleseries uno era una estrella, la exposición era mucha y existía esta cosa de ‘la guerra de las teleseries’”, aseguró, sobre el rol que tenía en ese entonces. 

Leer más: "Pecó de buen padre”: Daniela Aránguiz defiende a Jorge Valdivia tras pedir levantar medida cautelar para viaje con su hija a España

El presente del actor 

Actualmente, Íñigo Urrutia reveló que hace clases en el centro cultural de Villarrica y formó una compañía teatral llamada “Viento del Este”, la cual es una mezcla de actores amateur y profesionales, haciendo dos obras, una de ellas Bodas de sangre.

No obstante, Nacho Gutiérrez quiso saber si es que existe la posibilidad de volver a la pantalla chica. “¿Estarías dispuesto a dejar todo en el Sur para venirte a Santiago a hacer teleseries?”, le consultó el animador en una conversación con Radio Pauta. 

“No (...) tendrían que pagarme mucha plata; si me pagan muchas lucas lo haría… Pero no va a pasar”.

“La verdad, me encanta donde estoy, soy feliz allá”, aseguró, refiriéndose al sur del país.

En ese sentido, aseguró que en sus nuevas tierras “hay una continuidad, creé una compañía, hice hartas cosas que me interesan más; empecé a hacer clases y a dirigir, cosas que aquí no había hecho”, así que “desarrollé mi oficio desde otro lugar”, cerró.

 

Temas relacionados