Joche Bibbó protagoniza incómoda situación con Roon en Mundos Opuesto: creyó que era mujer
El argentino protagonizó un incómodo momento al confundir el género del periodista Roon Antonio, lo que abrió una sincera conversación sobre identidad y expresión de género en el reality.
Este martes se emitió el tercer capítulo de Mundos Opuestos, donde los televidentes fueron testigos del ingreso de Joche Bibbó.
El argentino llegó un día después del primer episodio, sumándose a los participantes del sector “pasado”, espacio caracterizado por sus duras condiciones, propias del formato del 13, en el que los concursantes deben sobrevivir hasta que logren ganar en las competencias por equipos.
La presencia de Joche Bibbó no pasó desapercibida, ya que protagonizó una incómoda situación con el periodista Roon Antonio.
Mientras el trasandino conversaba con Juan Pedro Verdier —quien le contaba detalles de su quiebre con Karen Bejarano— aparecieron en pantalla Roon y Catalina Olcay.
A simple vista, Joche intentó incluirlos en la conversación: “Acá tenemos dos mujeres y les podemos preguntar su punto de vista”, dijo en la transmisión, sin percatarse de su confusión, creyendo que Roon era de sexo femenino: “Queremos también un punto de vista de ustedes como mujeres. ¿Qué piensan? ¿Qué opinan?”.
Aunque el error no fue corregido de inmediato, más tarde, cuando Joche y Juan Pedro quedaron solos, el ex Mekano le aclaró la situación: “No es mujer, solo tiene pelo largo. Para que sepas”.
Pese a la explicación, Bibbó quedó visiblemente confundido.
Roon aclara su identidad tras confusión de Joche Bibbó
Al día siguiente, Valentina Concha y Mike Milford quisieron saber directamente cómo se identifica Roon, para evitar ofensas o malentendidos.
“¿Tú cómo te presentas, por no binario?”, preguntó Concha. A lo que el comunicador respondió: “Mis pronombres son masculinos. Mira, cuando yo digo que no, la gente se enoja, cuando yo digo que sí, se enojan también. Yo siempre he sido yo”.
Roon también compartió parte de su historia personal, recordando cómo su madre siempre le permitió expresarse con total libertad. “Mi mamá es súper hippie y siempre me dejó elegir para todo, entonces a los 15 años mi mamá me compraba crop tops si yo quería. Ella nunca me limitó a nada. Me metió al mundo del modelaje y le encantaba lo que yo hacía”, contó.
Respecto a su orientación sexual, agregó: “Un día subí un video donde yo dije ‘no me considero trans, soy hombre’. Y la gente pensaba que yo al decir ‘soy hombre’, estoy diciendo ‘soy hetero’. Incluso en Google te tira ‘Roon: No soy gay’”.








