Robaron en la casa de Zalo Reyes en Conchalí: Sustrajeron 50 millones de pesos en instrumentos
Hasta el momento se desconoce como los delincuentes lograron ingresar.
Durante la madrugada de este sábado, desconocidos robaron la histórica casa del fallecido cantautor Zalo Reyes, ubicada en la comuna de Conchalí.
Según la información que se dio a conocer, los antisociales habrían sustraído instrumentos musicales cuyo avalúo asciende a los 50 millones de pesos.
Estos instrumentos fueron parte de la carrera del artista pero hoy le pertenecen a su hijo.
La nuera de Zalo Reyes fue quien dio aviso del hecho a Carabineros.
Te podría interesar: La romántica historia de Teresita Reyes y su esposo: Un solo hombre, amor a primera vista y matrimonio en 1973
Hasta el momento no se conocen mayores antecedentes en relación a la forma en que los sujetos hicieron ingreso al domicilio del difunto artista.
"Se metieron a robar a la casa de mi tata Zalo Reyes. Se robaron todo el estudio", declaró una integrante de la familia a T13 Finde.
Recordemos que el apodado "Gorrión de Conchalí" vivió toda su vida en la comuna homónima. Su casa está ubicada en el pasaje Zalo Reyes, luego de que en 2018 sufriera un cambio de nombre para homenajear al artista. De forma previa, era el pasaje Cañete.
Quién era Zalo Reyes
Zalo Reyes, más conocido como "El gorrión de Conchalí", fue un destacado cantante chileno, quien nació el 3 de noviembre de 1952.
"Una lágrima y un recuerdo" junto a "Una lágrima en la garganta" fueron los temas que lo catapultaron al estrellato.
Su nombre real era Boris Leonardo González Reyes. Su apodo, según reveló La Tercera, nació en su paso por el servicio militar. Debido a que en la Armada había otro cadete con su mismo apellido, lo apodaron "Gonzalito", luego "Zalito", y, finalmente, "Zalo".
El artista falleció 21 de agosto de 2022 a los 69 años, luego de sufrir una descompensación diabética que lo mantuvo internado de gravedad en la UCI del Hospital Clínico de la Universidad de Chile. Durante su estadía, llegó a estar en coma inducido.
Lee también: Jorge Zabaleta y Antonella Ríos han escrito: Las emotivas despedidas que ha provocado la muerte de Teresita Reyes
