Saltar Aviso
Estreno 1 de junio

No contarán con artículos de aseo y obtendrán agua de una vertiente: Así será vivir en "El Pasado" de Mundos Opuestos

Mundos Opuestos
Mundos Opuestos
Por: Camilo Fernández
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Quienes pierdan las competencias tendrán que convivir en una parte de la casa que representa la etapa del Neolítico, cuando se acabó la época nómade.

La casa de "Mundos Opuestos", dividida en el "Futuro" y el "Pasado", albergará a 20 participantes, entre personajes anónimos y reconocidos. 

Como se sabe, una parte será rústica y sin comodidades ni tecnología, donde vivirá el equipo que pierda y la otra estará llena de adelantos tecnológicos y placeres, donde estarán el grupo que gane las competencias. 

Cada uno de los "mundos" mide 200 metros cuadrados, más 150 metros cuadrados de patio. Además, existen 700 metros cuadrados de escenografía. Todo esto fue construido por 40 personas durante 120 días de trabajo, con la ayuda de 10 empresas contratistas. 

Leer también | Vuelve Mundos Opuestos: Estos son los 20 participantes confirmados para vivir esta nueva aventura

Mundos Opuestos
Mundos Opuestos

¿Cómo será el "Pasado" en "Mundos Opuestos? 

Lo primero que hay que saber sobre el mundo del "Pasado", es que tiene diferencias a las ediciones pasadas del reality. 

Hoy, este escenario se diseñó como un nido que representa el mundo natural donde los hombres vivían en el Neolítico, la época en que acabó lo nómade y empezó el sedentarismo (año 10.000 a.C.), detalló Matías Botto, director de arte del reality. 

"Así como las primeras casas que se crearon, esto es un espacio construido al lado de una fuente de agua, donde sólo se buscaba tener refugio contra los animales y el clima”, detalló. 

Mundos Opuestos
Mundos Opuestos

Esta mitad de la casa está hecha con base de hojas y ramas secas, y los participantes tendrán que caminar sobre un suelo de tierra

En cuanto al dormir, esto lo tendrán que hacer sobre paja, rocas o bambú a la intemperie. Tampoco tendrán comodidades como artículos de aseo y tendrán que obtener agua a través de una vertiente natural -lo que les permitirá beber pero no ducharse. 

Para comer, utilizarán vasijas de greda, usando sólo las manos o con cubiertos que tendrán que crear ellos mismos.

Otro punto clave será mantener encendido una fogata, ya que esta servirá para preparar su comida como para calentarse en las noches. Quienes permitan que se apague el fuego, habrá castigos.  

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13