Rafael Cavada reflexiona tras ser sobreseído luego de denuncia por violencia intrafamiliar: "Por lejos, la etapa más difícil de mi vida"
El periodista dejó ver sus agradecimientos en un extenso escrito.
Rafael Cavada compartió una extensa publicación en su cuenta de Instagram el pasado viernes 16. Esto, a raíz del sobreseimiento de la denuncia presentada por su expareja.
Recordemos que en agosto del año pasado su exesposa, Fiorella Choca, lo denunció por violencia intrafamiliar.
Hace pocos días, fue comunicado el sobreseimiento del comunicador, acción que Cavada celebró en un extenso escrito.
"Hace 9 meses fui denunciado por violencia intrafamiliar e inicié vías jurídicas para hacer valer mi derecho y el de mis hijos a tener una relación directa y regular, así como para defenderme de acusaciones graves e infundadas. Por lejos, la etapa más difícil de mi vida", comenzó diciendo el comunicador.
Te podría interesar: Pedro Astorga revela complicaciones de salud tras contagiarse con bacteria en Colombia: “No hay remedio en Chile”
"Este mes, la justicia determinó mi sobreseimiento total y definitivo por cuanto nada de lo argüido constituía delito, y dejando a su vez constancia que la denuncia respondía a una ganancia secundaria para obtener mejores resultados en materia de alimentos", prosiguió el animador.
La reflexión de Rafael Cavada luego de su proceso judicial
Cavada también hizo hincapié en tres puntos. El primero fue reafirmar que aunque "la justicia en Chile demora y el camino es tortuoso, las instituciones funcionan". El segundo fue recalcar que la defensa debe hacerse por la vía institucional y no a través de los medios de comunicación.
Y el tercero fue un llamado a los padres y madres "a no obstaculizar derechos consagrados por las leyes para asegurar una comunicación directa y regular con los hijos, o en protección de las mujeres, por desacuerdos en materia económica. Nuestros hijos e hijas merecen más".
El periodista también dijo que no siente rencor con la madre de sus hijos y que la apoya en los proyectos futuros en que desee incursionar. "Espero no la juzguen y apoyen. No es fácil ser madre de 3, migrante y separada. Mi madre también lo fue", expresó.
En el escrito, agradeció a su abogada, Karime Córdova, por haber conducido el proceso legal. También, el apoyo recibido por sus amistades y familiares. Además, la confianza que le profesó su pareja, la filósofa Diana Aurenque.
"Por entonces apenas empezaba nuestra relación. Sin embargo, creyó en mí y no titubeó en darme su apoyo irrestricto. Hoy, en serio, sonrío", cerró Rafael Cavada.
Lee también: Hijo mayor de Iván Núñez y Marlene de la Fuente cumplió 21 años: periodista no habría sido parte del festejo
