Leo Méndez Jr. reveló la enfermedad que padece y que lo ha tenido muy delicado de salud: "No siempre es visible"
El hijo de DJ Méndez utilizó su cuenta de Instagram y de TikTok para dar aviso de su caso. Su misión es concientizar sobre lo que está pasando y ayudar a otros.
Hace un tiempo que Leo Méndez Jr. está publicando en sus redes sociales su lucha contra una enfermedad que, hasta ahora, no se sabía cuál era.
Su diagnóstico ha sido de tal gravedad que, incluso, informó que tenía que someterse a dos operaciones. Uno de los principales síntomas que dijo tener es la pérdida de peso, asegurando que en algún momento llegó a pesar 53 kilos.
A través de una historia de Instagram, Leo Méndez Jr. avisó: "Subí un video a Tiktok hablando sobre un diagnóstico mío que me costó publicar. Creo que es válido abrir conciencia. Conciencia ante una enfermedad mortal".
"Espero lograr utilizar mi voz de la manera correcta. Esta vez. Sea quien seas, que esté en la misma lucha mía, no estas solo/a", agregó.
Tal como dijo, en TikTok explicó más sobre su caso. "Esto no lo muestro para que me tengan pena, lo muestro porque es mi realidad. Ha sido bastante duro este último tiempo", comenzó escribiendo en un video en que sale en una ducha con el agua corriendo.
"Mientras luchaba contra ciertos diagnósticos, lentamente una enfermedad mortal se acercaba a mí en silencio. Una enfermedad que lentamente iba tomando el control camuflándose con angustia y depresión", dijo.
"Después de una evaluación y un diagnóstico ya no era tan ciego a ella. Todo empezaba a dar más sentido y el miedo con el control aumentaban", agregó.
Leo Méndez Jr. da a conocer el nombre de su enfermedad
Luego del mensaje anterior, Leo Méndez Jr. pasó a decir su enfermedad: "El famoso trastorno alimenticio Anorexia Nerviosa". "Sí, esto también nos pasa a los hombres", señaló.
"No se trata de querer verse más flaco, se trata de control. De ansiedad. De una enfermedad que te rompe por dentro y por fuera. Una enfermedad silenciosa", indicó el hijo de DJ Méndez.
"Muchos no lo entienden, porque no siempre es visible. Pero esto es real, es una enfermedad psíquica muy seria, con una taza de mortalidad alta que no discrimina", alertó.
Por último, sostuvo: "El aislarme y duchas frías a veces son lo único que me ayudan a aguantar el día y retomar el control. Para mí no es fácil exponerme de esta manera y lo pensé mucho tiempo, pero de algo tiene que servir mi voz que puede llegar a muchos. Comparto esto para ser una voz por los que temen a no ser comprendidos, por los que sufrimos en silencio. Y para que tú que estás luchando, sepas que no estás solo. Existe ayuda. No es fácil, pero recuerda que eres más fuerte que esas voces en tu cabeza".
Revisa la publicación:
