Pancho, Jorge y Pedro ayudaron a apagar un incendio en Socios por Chile: "Lo que se siente adentro del carro es adrenalina pura"
El trío de amigos ayudó a captar más voluntarios, pero también se puso los trajes para experimentar en carne propia lo que es una emergencia.
Cuando los "Socios por Chile" pararon a comprar en un negocio de barrio en Puerto Montt, fueron captados por los bomberos de la Brigada de Puerta Sur, quienes le pidieron ayuda para inscribir más voluntarios.
Fue así que Pancho Saavedra, Pedro Ruminot y Jorge Zabaleta fueron invitados a unirse al grupo para experimentar lo que es apagar un incendio.
Tras ponerse la vestimenta correspondiente, sonó la campana de ayuda, por lo que el trío de amigos tuvo que subirse al carro de bomba para dirigirse al lugar de la emergencia.
"Lo que se siente adentro de ese camión, cuando uno va a apagar un incendio, es adrenalina pura", dijo Jorge Zabaleta, quien fue el encargado de apuntar la manguera contra el fuego.
"Me tocó usar la máscara con el tanque de aire atrás, que es muy parecido al sistema de buceo. Y, realmente, es bastante asfixiante ocuparlo. No cualquier persona puede utilizar ese traje y ese equipo. A mí me cuesta menos porque estoy acostumbrado a bucear, y como les digo, es muy parecido el sistema. Pero es agobiante", agregó sobre su experiencia el actor.
Cabe señalar que para que una brigada pase a ser compañía, depende de la cantidad de voluntarios. Si logra llenar las plazas disponibles, se le asigna un número y se pasa a formar parte del Cuerpo de Bomberos como tal, lo que influye en el ingreso de recursos económicos y materiales.








