¿Qué es la remasterización?

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Hace un tiempo les contamos qué es el proceso de "remasterización". Esto lo realiza Pedro Miranda - miembro de nuestro equipo- para lograr exhibir nuestro contenido antiguo en buena calidad.  

Les dejamos parte de la entrevista que le hicimos a Pedro:

¿Cuéntanos sobre el proceso que haces de remasterización?

Lo que pasa es que nosotros nos encontramos con esta disyuntiva: hoy en día la televisión es una televisión HD en un formato 1080 x1920 y el formato que tiene la televisión o sea el material que nosotros tenemos es 480 x 720. Aparte de eso, hay grandes diferencias tecnológicas entre las cámaras antiguas y las de hoy, que son de muy buena resolución.


Los pasos en el proceso de “ remasterización” son los siguientes:

-Tamaño: La gente tiene en su casa una pantalla que es mucho más grande que la que nosotros tenemos. Nosotros, para colocar nuestro material en las pantallas actuales, se vería afectado por un efecto que se denomina “anamórfico”, sin la forma correcta. Así, debemos acondicionar el tamaño de la imagen al que hoy se utiliza.

-Color: Los colores que nosotros teníamos antes en televisores, tenían otro nivel de temperatura color, si nosotros colocamos directamente la imagen antigua en un televisor moderno, se va a ver opaca. Lo que hay que hacer es darle más brillo a los colores, rejuvenecerlos.

-Procesos:  tratamos la señal electrónicamente y le arreglamos el color, y le sacamos los ruidos visuales que se pueden percibir en una imagen. Luego lo digitalizamos en un tamaño a 1080 x 1920, no agrandando el pixel.  Lo que no se puede corregir electrónicamente lo hacemos con los programas de sofware que disponemos para restauración, que son los que trabajan las grandes compañías en el mundo.

*Si quieres leer la entrevista completa revísala en: https://www.13.cl/rec/blog/conversamos-con-pedro-miranda-director-de-rec

Les dejamos un ejemplo de lo que es la "remasterización": 

 

 

Temas relacionados