Feliz Día del Periodista

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Un día como hoy celebramos el "Día del Periodista" para destacar la gran labor realizada por periodistas y comunicadores.

Este día es asignado en la historia en homenje al periodista checo Julius Fucik que fue ejecutado por los nazis el 8 de septiembre de 1943.

El reconocido periodista, es descubierto por la Gestapo como miembro continuo del Partido Comunista de Checoslovaquia, ademas de ser el encargado de las publicaciones ilegales. Es detenido, para posteriormente ser torturado y decapitado por el partido nacionalsocialista.

Es por esto que en nombre del renombrado comunicador celebramos a todos aquellos que tienen el gusto y la valentía de escribir, informar y entretener a las masas.

En su conmemoración hemos recopilado variadas notas de los periodistas Miguel Ángel Romero, Alfonso Tapia, Manuel Salgado, Cecilia Sepúlveda, Hernán Olguín, Darwin Contreras y tantos más que dedicaron su vida a informar a nuestros televidentes en tiempos difíciles, donde la televisión era un agente clave de información y entretención:

 

 

 

Temas relacionados