Siete Mujeres

Historia

Un relato que habla del amor, la pasión y el empoderamiento femenino

Me gusta esta nota

Sur del Brasil, siglo XIX. El pueblo enardecido por los ideales de libertad luchaba contra el dominio del imperio. Bento Gonçalves, uno de los líderes de la revuelta, es bien casado con la uruguaya Caetana y tiene un modelo de familia, que se ve obligada a refugiarse en una estancia.

A ella se dirigen, Caetana con la hija mayor, Perpétua, y los hijos menores, y María, la hermana menor de Bento, con sus tres jóvenes y lindas hijas, Rosario, Manuela y Mariana. Van al encuentro de Ana Joaquina, la dueña de la estancia y la más alegre y espiritosa de las hermanas de Bento. En la casa donde habrán de permanecer años, aunque irremediablemente confinadas, esas siete mujeres ejercerán un papel fundamental en el transcurso de la guerra.

Fueron ellas que, aún a costa de su propia integridad física y mental, mantuvieron inalterada la estructura social que daba sustento operacional a todo aquello.

Basada en la novela homónima de Leticia Wierzchowski, esta miniserie que paralizó Brasil ha sido reproducida con un realismo impresionante y, claro, con mucho, mucho romance.

 



Capítulos completos

Más de Siete Mujeres

También te puede interesar