Preciosas

¡Seco!

Todo lo que no sabías sobre Eyal Meyer

Me gusta esta nota

Es un actor de 30 años, estudió en la Universidad de Chile, se dedica desde los 16 años al teatro, también ha trabajado como modelo publicitario y practica un arte marcial de la India hace 10 años ¡Conoce más aquí!

Eyal es un nombre de origen hebreo y según las palabras del propio actor significa ciervo o venado, también está asociado a fuerza y coraje. Sus orígenes vienen desde el lado alemán (Meyer)  y desde un lado húngaro-polaco (Shevat) y no tiene segundo nombre.

También ha tenido una carrera como modelo publicitario. Él mismo nos cuenta: “He trabajado en varias cosas, principalmente fotos, he hecho algo de moda, editorial, entre medio hice fotos para el diseñador Bikkemberg, también estuve un tiempo haciendo spots publicitarios, después lo dejé, hace como 3 años”

Su primer acercamiento con el teatro fue con el teatro callejero, “empecé a los 16 años, tomé unos talleres independientes de teatro físico. Siempre me interesó la versatilidad como actor, el tema de desarrollar tus capacidades técnicas pero al servicio de poder crear y sentirse libre sobre la escena”. Esto lo ha llevado a trabajar en varias disciplinas escénicas como teatro en sala y espacios no convencionales, teatro musical, callejero, marionetas, danza y performance. Entre las obras que ha participado destacan: “La Violación de Lucrecia”, “La Muerte del Príncipe”, “Los 39 Escalones”, "Hamlet" y  lo último que estuvo haciendo fue el musical "Los 80s" y “Tenías que ser Tú”, con la actriz Alessandra Guerzoni, también parte del elenco de Preciosas.

En televisión lo vimos en series como “Soltera Otra Vez”, interpretando a uno de los galanes de la protagonista, eso fue un impulso en su carrera abriéndole camino para participar en grandes producciones como “Downhill” dirigida por Patricio Valladares, “Fuerzas Especiales” del director José Miguel Zúñiga, "Video Club" de Pablo Illanes y, la aclamada cinta ganadora del Oso de Berlín del director Sebastián Lelio, “Gloria”. En series nacionales ha tenido destacados roles en “Juana Brava” y “Las 2 Carolinas”.

Practica hace 10 años Kalarippayattu, Eyal explica en pocas palabras de que se trata: “es un arte marcial milenario del sur de India que involucra posturas de animales, cualidades de la naturaleza y armas, que busca en conjunto un desarrollo integral del individuo. Kalari quiere decir lugar de entrenamiento, Payattu significa trabajo duro, por lo que este concepto compuesto podría definirse como, entrenamiento en la arena de combate. Según lo que se dice, este nombre fue una manera de nominar una disciplina que venía haciéndose hace miles de años en India, se dice que es la más antigua de la que se tenga registro, anterior al kung fu."

Para hacer a Nicolás Infante en Preciosas, tuvo que cambiar su look: “Para Nicolás el look es pelo negro, por lo que me tengo que estar tiñendo periódicamente y me broncean mucho, también voy siempre de traje y corbata, en la vida soy más relajado para vestirme. Ha sido un desafío que me tiene muy contento porque me ha puesto actoralmente en un lugar incómodo, y creo que eso te permite explorar, aprender y crecer como actor ”. Comenta Eyal.

 



Relacionados

Capítulos completos

Más de Preciosas

También te puede interesar