Preciosas

Actrices y madres

La maternidad se tomó las grabaciones de “Preciosas”

Me gusta esta nota

Loreto Aravena, Susana Hidalgo, Lorena Bosch y Josefina Montané tienen hijos de meses de edad. A las protagonistas de “Preciosas” les cambia la cara cuando hablan de sus niños y entre sonrisas cuentan cómo se las arreglan para compatibilizar grabaciones con maternidad.

“Como acá en la teleserie somos varias las que fuimos mamás el año pasado y tenemos guagüitas chicas, la producción nos organizó una salita donde tenemos la posibilidad de venir con nuestros nenes”, cuenta Lorena Bosch, quien ya ha llevado a su retoño a la sala cuna instalada en las oficinas del área.

“Yo, por ejemplo, vine ayer con mi cachorro porque tenía una escena y harta espera, entonces me vine con él y aproveché de estar con mi gordo. Estoy dando papa, full lactancia. Tiene 9 meses, come dos veces al día e igual toma papa, hasta que la naturaleza me lo permita”, relata Bosch previo a comenzar un nuevo día laboral en el estudio 8 de Canal 13.

“Fue muy bonito regalo del equipo, esta salita que nos ambientaron”. 

Para Herval Abreu, Director General del Área de Ficción de Canal 13, la maternidad se tomó las grabaciones. Es el tema del día de las actrices y un proceso de adaptación para todo el equipo.

“Estamos adaptándonos a una nueva modalidad. Antes lidiábamos con los tiempo de maquillaje, el peinado y cambios de ropa, y ahora sumamos a todo eso los horarios de papa de guagua, o de sacarse leche, o de la preocupación porque una guagüita esta con fiebre y así… Hicimos una salita, adaptamos una de las oficinas que tiene una ambiente para niñitos y guagüitas. Es un lugar especial”, señala  Abreu.

“En un principio, cuando partimos grabando, la salita servía para la extracción. Cuando estábamos en las lecturas, en los momentos de corte, nos arrancábamos algunas de las que estábamos en ese proceso a hacer la extracción de leche”, agrega Lorena Bosch.

Maternidad 24/7

 

 

Asi no mas... Con la guagua en la pega... Ella con #mamitis yo con #emitis Buen dia para tod@s! @cooperativa

Una foto publicada por Loreto Aravena Soto (@loretoaravena) el

 

Las “Preciosas” son casi todas mamás, menos Karla Melo. Las conversaciones del día rondan entre pañales, comida, horas de sueño, anécdotas y experiencias.

“Como somos casi todas mamás, todo es tema guagua, madre, enseñanza, aprendizaje. Ha sido rico, dice Susana Hidalgo, cuya hija Josefa tiene casi un año de edad.

Paz Bascuñán escucha atenta a sus colegas y a veces ríe con la “chochera” que se toma la sala de maquillaje.  “Las chiquillas tienen un instinto nato, son excelentes mamás. El tema mamá es un tema que nos entusiasma a todas. Tenemos las mujeres una necesidad de compartir la experiencia de la crianza o la experiencia de ser mamá por una cosa media de tribu casi”, señala.

“Están muy defensoras de alimentarlos en el tiempo que tienen, de prolongar lo más posible el darle pecho. Este grupo es bastante defensor de la lactancia y están todas muy monotemáticas, hablan todo el día de pañales, se pasan el dato de una a otras, están bien divertidas”, agrega Herval Abreu.

“Somos todas bien mamás, felices, muy orgullosas”, sentencia emocionada Lorena Bosch.



Relacionados

Capítulos completos

Más de Preciosas

También te puede interesar