Preciosas

Tere Münchmeyer

¡Conoce a la actriz cábala para el director Herval Abreu!

Me gusta esta nota

Es recurrente ver a Teresa Münchmeyer en las producciones de Herval, su primer papel de televisión fue en Marrón Glacé (1993) interpretando a Auristela, una señora mayor, un poco sorda y buena para los chismes ¿Pero, cómo nació esto?

El director habló con T13.cl y comentó que todo partió una mañana de domingo del  año 1993, cuando él trabajaba como asistente de dirección de "Marrón Glacé": “Eran las 8 y media de un día domingo, y ella con el gringo, que era su marido y con quien andaba para todas partes, me dijeron ‘venimos a hacerte desayuno’, y esta abuela maravillosa se metió a mi cocina mientras yo me ponía los pantalones y me sacaba la almohada de la cabeza” recuerda.

El director destaca que Tere “anda derrochando cariño y amor, y yo tengo una admiración gigante por ella porque pelea por estar en carrera y por ser una mujer activa siempre”

anda derrochando cariño y amor, y yo tengo una admiración gigante por ella porque pelea por estar en carrera y por ser una mujer activa siempre”

Y es que la actriz no representa sus 87 años ya que su espíritu y energía para vivir son únicos, Abreu dice que: “Ella da lecciones de vida, cuando yo la veo digo ‘yo quiero envejecer así’, o sea, tener una gran cantidad de años en el cuerpo y que no se me noten y que no sea tema en mi vida”

Un ejemplo de esto es que hace un tiempo atrás la actriz “se cayó y se quebró la rodilla, y ya la tenías parada con una muleta lista para grabar a las dos semanas, cuando otro abuelito estaría en cama mucho tiempo. Y a mí esa fuerza me inspira a tenerla siempre” subraya Abreu, por eso “siempre cuando aparece un personaje de adulto mayor, se lo doy a ella con mucho cariño, y porque sé que, además, lo va a hacer bien, es muy querida por el público y es una cábala. Digo ‘la tengo que tener cerca’, si a mí me hace bien tenerla cerca”.

"es muy querida por el público y es una cábala. Digo ‘la tengo que tener cerca’, si a mí me hace bien tenerla cerca”.

Tere ha pasado a ser un rostro recurrente en las producciones de Abreu, entre ellas destacan “A Todo Dar”, “Machos”, “Gatas y Tuercas” y actualmente “Preciosas” en donde interpreta a Nena, la empleada doméstica de toda la vida de los Márquez.

Cabe destacar que Tere es paisajista y ejerció por varios años esa profesión, hasta que a la edad de 60 años se decidió a estudiar teatro en la Pontificia Universidad Católica, egresando a comienzos de los 90. Es prima de la destacada actriz Gloria Münchmeyer y tía de Catalina Guerra.



Relacionados

Capítulos completos

Más de Preciosas

También te puede interesar