Pacto de Sangre

La figura del momento

Ignacia Baeza sobre Trinidad: “Es una víctima de las circunstancias”

Por: Eduardo Aguilera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La actriz se confesó en la revista “Nueva mujer”, donde habló de su personaje y el impacto que ha generado en el público.

Su actuación ha sido alabada por el público y la crítica especializada. Ignacia Baeza ha brillado con todo en la pantalla chica, interpretando a Trinidad Errázuriz, una de las protagonistas de “Pacto de Sangre”, la teleserie del momento.

En conversación con revista “Nueva Mujer” de Publimetro, la actriz se refirió al personaje y el impacto que ha provocado en la teleaudiencia, que destaca noche a noche las acciones de este aplaudido rol.

Me tildan de villana, pero no soy villana. Ella es una víctima de las circunstancias”, aseguró Baeza sobre Trinidad, personaje que se convirtió en cómplice de los cuatro hombres que mataron por accidente a una bailarina en plena despedida de soltero.

Según Ignacia, Trini “es una víctima, pero es fría y termina haciendo cosas terribles (…) Es empoderada por su familia. Cumple un rol que siempre les dan a los hombres; acá, ella toma la acción y mueve la historia. Creo que por eso, a la gente le ha gustado tanto, independiente de que esté bien o mal lo que ella está haciendo”.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Nueva Mujer CHILE (@nuevamujerchile) el

No la estoy justificando, pero creo que una siempre tiene que querer a los personajes. Como actriz, no le puedo llevar la contra, la justifico. Está desesperada, tratando de hacer lo mejor para su entorno. Pero al final, es una víctima de las circunstancias”, agregó.

La actriz, que debutó en televisión como protagonista de la teleserie “Don Amor” hace 10 años atrás, habló también de la exploración de su propia oscuridad dando vida a este rol. “Me encanta. Creo que los seres humanos, por ende, los personajes, tenemos luces y sombras en la vida. Las luces las muestras, y tratas de esconder las sombras para que el resto no las vea, pero están en uno. Personalmente, tengo muchas sombras, pero llegar a ese lugar y sacarlas para afuera es exquisito, como una seudo terapia”, dijo.

La figura de producciones como “Reserva de Familia”, “La poseída” y “Solamente Julia” también reconoció que nunca había realizado un personaje “tan dramática intenso y oscuro” en TV. Además, destacó que es “la primera vez que no me toca estar en el arquetipo de la mujer romántica”.

Para leer la entrevista completa, puedes ingresar AQUÍ.

Programas

Ver más

Red 13