Loop

MasterChef Chile - 1° Temporada

Yann Yvin

Me gusta esta nota

El francés, con 30 años de experiencia en las cocinas más exigentes del mundo, tiene como concepto clave en el éxito de su trabajo la palabra excelencia.

Llegó a trabajar en las más prestigiosas cocinas de su país, como las del Ministerio de Defensa Francés y la del Presidente de la República Francesa Monsieur François Mitterrand.

Aventurero y emprendedor, ha recorrido el mundo en busca de nuevos horizontes culinarios para llevar su cocina a otro nivel. De padre y abuelo vietnamita, fue Asia, su cocina y sus mercados, lo primero que lo sedujo.

Los siguientes pasos los dio en África, Sierra Leona y Costa de Marfil. Estos fueron los países donde su aprendizaje gastronómico se nutre de una cocina más exótica.  

Su viaje continúa por Estados Unidos, hasta que finalmente llega a Chile, sin conocer nada de nuestro país más que lo que el conserje de la embajada de Chile en Francia le cuenta a través de la lectura de un diario nacional.

Ha abierto más de 13 restaurantes tanto en Chile como en Francia, además se ha dedicado a la banquetería de alto nivel, organizando cumbres de presidentes, asesorías a embajadas para visitas reales o cumpleaños de celebridades de renombre internacional como Pelé.

Yann es conocido por su estilo directo y carácter fuerte en la cocina. Apasionado y franco, no dudará en sacar lo mejor de cada participante exigiéndolo al límite de sus posibilidades, siempre velando por la excelencia en la cocina.

 

 

 

Capítulos completos

Más de MasterChef Chile

También te puede interesar