Extra

Todo lo que necesitas saber de “India, una historia de amor”

Me gusta esta nota

Es una teleserie brasileña que fue emitida en 2009, se considera una súper producción por ser una de las teleseries más caras de la historia.

 La historia se desarrolla en la India y en Brasil, lo que nos pone de manifiesto el contraste de dos culturas, la de oriente y occidente.

Maya, es una joven inteligente y alegre que pertenece a una tradicional familia de la casta comerciante de oriente, se enamora de Bahuan.

Bahuan estudia y trabaja en los Estados Unidos, pero nació en la India, perdió a sus padres cuando era pequeño y es considerado un dalit, o intocable. 

Las castas es como se denomina en el hinduismo a la estratificación social, la cual clasifica a las personas en cuatro grandes grupos, estos son:

-Los brahmanes: sacerdotes y maestros

-Los chatrías: políticos

-Los vaishias: comerciantes y artesanos

-Los shudrás: esclavos, obreros y campesinos

Bajo estas cuatro casta se encuentran los dalit, paria o intocables, son una clase tan baja que está fuera de la clasificación, los hinduistas consideran a los dalits tan bajos como los perros y para sobrevivir, suelen hacer el trabajo más sucio y miserable. 

El rechazo más temprano de la discriminación, al menos en aspectos espirituales, se remota al Bhagaved-guita (texto épico religioso del siglo III a.c.) donde se afirma que para los intocables, las mujeres y los extranjeros no es alcanzable la iluminación.

Por este motivo para Bahuan es imposible casarse con Maya por ser de distintas castas, como para Raj es difícil estar con Duda por ser extranjera.  

Según las predicciones del sacerdote, Maya es una Manglik, esto sucede cuando marte está en determinadas casas del horóscopo y normalmente provoca una influencia maléfica en varios aspectos de la vida de una persona. Marte es un planeta que representa el fuego y como tal, tiende a quemar la relación entre marido y mujer, causando tensión, peleas y hasta la muerte prematura del cónyuge. 

¿El amor podrá más que el poder de la familia? No te pierdas de lunes a viernes después de T13 tarde "India, una historia de amor".

 



Relacionados

Más de India

También te puede interesar