Contra Viento y Marea: Andrés le cuenta a Karen que tiene VIH
En este capítulo de Contra Viento y Marea, conocemos a una pareja que busca, antes de contraer matrimonio, superar el rechazo que la familia de la novia tiene hacia su media naranja, situación causada ya que el novio es portador de VIH.
Andrés y Karen se conocieron en las redes sociales hace seis años, y tras mantener largas conversaciones en el teléfono y vía mensaje, comenzaron a sentirse más y más cercanos. Pero antes de conocerse en persona, Andrés decidió que debía ser sincero con Karen y contarle que es portador de VIH. En este capítulo de Contra Viento y Marea conocemos su historia de amor.
Tras enterarse de esto, Karen decidió terminar esta naciente relación, decidiendo decirle que solo fueran amigos virtuales. Admitió haber pensado que la podía contagiar fácilmente. Pero cuando se vieron en persona por primera vez, esta novia no pudo negar la conexión entre ambos. Comenzó a aprender más sobre esta condición y aprendió que puede tener una relación segura con un portador de VIH.
Superando el estigma
Andrés fue diagnosticado luego de presentar síntomas como fiebres, inflamación de ganglios y una baja de peso. Desde ese momento pensó que nunca más encontraría el amor, pero Karen logró superar el tabú y darle prioridad al amor entre ambos.
La responsabilidad que le ha dado a su cuidado lo ha llevado a hoy ser lo que se llama “indetectable”, esto significa que el virus está muy poco presente en su sangre. Es por esto que la posibilidad de contagiarle el virus a Karen es casi nulo, y en todos estos años no ha ocurrido. Incluso, ahora tienen una hija que nació libre de VIH.
Conoce más sobre la historia de Karen y Andrés en el nuevo capítulo de Contra Viento y Marea, junto a Pancho Saavedra y Ángeles Araya.